Tema: GATOS Y CINE
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-ene-2008   #7 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: GATOS Y CINE

Cita:
Iniciado por AIS Ver Mensaje
El gato de Trainspotting (Dany Boyle). El amigo tímido de Renton “Ewan McGregor”, adopta a un cachorrito, y es su perdición pues muere por culpa de la Toxoplasmosis que le contagia el gato. La mejor explicación de esta enfermedad que se pueda encontrar, la encontrareis en esta película.
un pequeño dato si me permites Aisitx! es que soy una freaky de Trainspotting:

Tommy muere por la toxoplasmosis pero porque tenía sida....en el libro no muere Tommy sino Matty el punki, otro colega de Renton que inexplicablemente no aparece en la peli! Adoptó un gatito para congraciarse con novia y la hija de ambos, pero lo que gana el pobre es que lo echen a ambos. Como Matty es un yonqui, se olvida de la higiene de la caja de arena de su gatito (a favor de él está que no lo abandona) y se pilla la toxoplasmosis que lo fulmina. La mejor frase de la peli (hay miles) es : "Al gatito no le pasó nada"

el gato de Chesire, de Alicia en el país de las maravillas, y la gata de Alicia, Dina.

Figaro, el gato de Geppetto en Pinocchio.

Orion, el gato de Men in Black, que lleva el universo en su collar.

hay una peli que me encantaba de pequeña pero no me acuerdo el nombre...a ver si alguien recuerda: es una peli de Disney tipo años 60 (no es de animacion) y trata de un gato que se escapa de casa de su ama (una chavala muy curiosa) y es testigo de un crimen o algo así y los delincuentes le persiguen sin mucho exito. Creo que el gato era atigrado o siames. ¿A Alguien le suena?

el gato del malo de Austin Powers, Bigglesworth

Mister Jinx, el gato que aparecen en "El Padre de la Novia"

Jack o Jake, el "Cat from outer Space"

el gato de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, se llamaba Cat

Cat también se llamaba el gato de Bruce Willis en el 5to Elemento.

hay una peli de terror que se llama Sleepwalkers en los que los gatos y las personas gato son protagonistas. La peli es mala de cojones pero fue un hito en mi infancia.

The Cat in The Hat, me encantaban los libros!

y Popota (Hipopótamo), el gato enorme, bromista y con habilidades de Voland (Satanás), del libro El Maestro y Margarita. Simplemente genial!!! ¿Alguien sabe si han ha hecho alguna peli sobre este libro?

Si y Am, de La Dama y el Vagabundo.

el gato Burbank, de Arma Letal.

Duquesa, la persa de Babe el cerdito valiente.

no se me ocurren mas