Re: concursos de gatos ¿donde inscribirse? Hola mila, entiendo que cuando dices concurso te refieres a exposiciones... yo desconozco cómo funciona la inscripción pero sé que existen y que las organiza la ASFE (Asociación Felina Española) supongo que habrá información en su web. Yo he ido a varias y es donde he podido conocer gatos de distintas razas y comprarles cositas a los míos (plumeros, rascador, juguetes, etc).
De todos modos, ahora que te lo estás planteando, permíteme comentarte algunas cosillas... suelen durar dos días, cada día, tu gatita será "juzgada" una vez junto con gatos de su misma raza y edad. El nivel de estrés al que se somete a los gatillos es muy grande.
Aparte del transporte, que no todos los felinos toleran los viajes igual, estará dos días metida en una jaula, con olores de muchos otros gatos... con gente pasando y asomando la cabeza a su jaulita y con plumeros solicitando que se mueva y que haga gracias.
Probablemente ni coma ni haga sus cositas durante la exposición, se hará una bolita, esperará que pase el chaparrón y al volver a casa, es muy probable que tarde unos días en volver a ser la misma.
Habrá gatos que se hayan acostumbrado ya y lo lleven mejor, supongo.
Suelen llevar gatos a las exposiciones los criadores, porque ganar da "caché" a sus camadas, hacen publicidad de sus criaderos y consiguen clientes. Para saber que tu gata es preciosa y la mejor del mundo no hace falta que te lo diga un juez, eso ya lo sabes tú...
Cada uno tiene sus motivos para decidir ir o no, yo sólo te doy mi opinión.
Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas |