Hola a todos. Vereis, hace cosa de mes y medio fui a buscar a django a la protectora de animales de mi ciudad. Debia tener unos 3 meses. En seguida pasamos por el veterinario, ya que entre otras cosas tenia pulgas, y advertí algunos estornudos y golpes de tos que me ponian los pelos de punta. El veterinario decidio no vacunar de momento xq como sabeis no se puede vacunar a un animal enfermo. No obstante, pasado un mes, y sin que hubieran cesado los estornudos y la tos, el veterinario decidio ponerle la primera vacuna trivalente. Nunca ha tenido fiebre, y su estado de animo es bastante bueno, nunca se ha mostrado postrado o sin ganas de jugar conmigo. Al principio pense que esos golpes de tos se podian deber a las bolas de pelo, asi que le compre pasta de malta. Ahora deduzco, tras mirar sintomas de estas enfermedades, que tiene la rinotraqueitis felina. Lo que me extraña es que la evolucion de la misma sea tan larga, cuando nos dicen que es una enfermedad autolimitada.
¿es posible que django lleve ya 2-3 meses con esta infeccion virica, sin poder superarla, o bien el hecho de que sea una evolucion tan larga hace que quede descartada esta enfermedad? En caso de que sea la rinotraqueitis, q puedo hacer para que la supere?
He pensado en darle antibioticos para evitar la sobreinfeccion bacteriana oportunista. No se, que pensais? Alguien ha estado o esta en mi situacion?
Muchisimas gracias a todos
Xavi