| Usuario habitual | Re: Criadores De Bombay Cita:
Iniciado por nefesh Hola a todos/as, es mi primera intervención en el foro, de hecho me he registrado hace un rato. Después de dar una vuelta por aquí he visto este hilo que me llamó la atención por el número tan alto de páginas. Me lo he leído entero y no puedo evitar intervenir y dar mi opinión. Comprendo lo que decís muchos de los que os habéis metido en el grupo de los radicales pero no puedo entender de ninguna manera el extremismo y las faltas de respeto. El hilo comienza con una pregunta, que en mi opinión podía haber sido contestada de una forma mucho más cortés si lo que se pretende es informar. Yo convivo con 3 gatos, un común europeo y dos bosques de noruega, no he pagado por ninguno de ellos y nunca lo haría, pero respeto a los que lo hacen porque se enamoran de una raza. Ya he leído que eso no es amor a los gatos sino a un elemento decorativo pero no estoy del todo de acuerdo. Desde mi humilde experiencia y por lo poco que sé de los felinos, no sólo la apariencia externa es lo que diferencia una raza de otra. Del mismo modo que no puedo compartir que un gato por el hecho de haber estado en la calle sea antipático o agresivo. No creo que sea incompatible admirar una raza en concreto y querer a los gatos. Como ya habéis comentado, los gatos no viven 5 meses y no me parece mal que alguien que asume la responsabilidad de vivir con un animal se plantee que quiere un gato con determinadas características, no sólo estéticas, que aunque lo fueran también sería respetable. Por otro lado, desconozco la tienda que habéis nombrado pero sí conozco algunos criadores y lo que he leído aquí no se corresponde en absoluto con la realidad, al menos con la que yo conozco. Como en todas partes, habrá salvajes que se dediquen a hacer lo que he habéis dicho, pero la experiencia que yo tengo es bien distinta. Tienen una camada al año, no entregan cachorros menores de 3 meses, por supuesto que seleccionan a los futuros compañeros de los pequeños, hacen un seguimiento posterior y lo de sacrificarlos si no cumplen el estándar… me ha dejado de piedra. No es cierto al menos en los que yo conozco. Por otra parte, son gente que tiene su trabajo y que en la mayoría de los casos no saca beneficio, entre veterinario, pienso, arena y vacunas, se queda en lo comido por lo servido, mantener, cuidar y mimar una camada durante 3 meses mínimo también tiene sus gastos. Yo no defiendo la cría ni la venta, colaboro económicamente con una asociación y no soy casa de acogida por recomendación, casi prohibición de mi veterinario, que es quien atiende a los gatos que van recogiendo. Comprendo la indignación de muchos al pensar que la gente compra cachorros cuando hay muchísimos que necesitan adopción, pero creo que avasallar en lugar de concienciar, no es el camino. Comparto la opinión de que si no hubiera tantos abandonos y tanto capricho, no habría tantos animales muriendo y creo que eso hace mucho más daño que el hecho de que el autor del hilo quiera vivir con un Bombay. Disculpad mi parrafada… no sé yo si entro con buen pie en el foro Saludos. | Saludos,
Estuve leyendo lo que se respondió después de mi pequeña participación y aunque no pensaba decir más nada aquí estoy para puntualizar un par de cositas.
Me parece que ya quedó bien claro que quien ama a los animales y se encuentra abandonado un gato de CUALQUIER RAZA lo recoge, lo cuida e intenta encontrarle un buen hogar, aquí el ataque no es contra los gatos de la raza que sean, es contra quien comercia con ellos.
Respecto a lo que está en el párrafo anterior con negrita:
Esos criadores que tienen otro trabajo, que sacan una camada al año, que en realidad los pobres no cubren gastos  ¿ porque lo hacen? porque dejan criar a sus gatas y luego venden los cachorros? si es tanto gasto, tanto sacrificio, son tan humanitarios.... que esterilicen a sus gatos y ellos ahorran gastos y molestias y de paso encontraríamos menos gatos abandonados en la calle... Pero sabes, no me creo que no lo hagan por dinero, para ellos es un negocio. NO ME GUSTAN LOS CRIADORES, NO ME GUSTA QUIEN COMPRA SABIENDO TODO LO QUE HAY MONTADO EN ESTE MUNDO DE LA VENTA
DE ANIMALES.
Y ME GUSTAN, RESPETO, AMO A TODOS LOS GATOS DE CUALQUIER RAZA.
Saludos, claro que entras con buen pie aquí estamos para opinar, hablar, si es posible ayudar un poco..... |