| Usuario habitual | Re: Propongo eliminar el apartado dedicado a las razas. Baldor, si a ti te parece que saber la diferencia entre las razas no e simportante, no deja de ser tu opinion. A los que nos parece interesante saber mas sobre gatos y su historia a lo largo de su existencia, no no sparece uan tonteria, nos parece cultura y sabiduria.
Yo ya he dicho que de gatos no tengo mucha idea, pero de perros se bastante, y se bastante de muchas razas, y muchas diferencias entre ellas, y dependiendode tu personalidad y de otros facotres externos, has de saber que perro te conviene como mascota, y para saber esto, la unica forma es saber las diferencias entre las razas. Me he comprado hasta libros de una raza en concreto de perros porque me parecia muy interesante saber mas.Y sabiendo lo que se de razas de perros, la perra que tuve no tenia raza alguna, asi que no veo la conexion entre saber de razas con tatar a los animales como objetos.
Te pones a prejuzar muy pronto a la gente diciendo sandeces como la que he tratado a los gatos ocmo objetos y no como seres vivos...de donde has sacado eso?? de que me guste ilustrarme? de que quiera ver un gato y sepa de que raza es y sus caracteristicas? mira, yo no trato a los hombres como objetos, pero si se alguna diferencia entre las razas de humanos, como que las propiedades fisicas de la raza negra no lee permite ser grandes nadadores y no podran competir en las olipiadas de natacion(siempre habra alguan excepcion), como que el aparato reproductor de los machos de la raza amarilla(orientales) es considerablemente mas pequeño y estrecho, ya que la shembras orientales tienen tb su aparato mas pequeño y estrecho....esto son peculiaridades de las raza, y al igual que con los humanos y perros, entre los gatos tambien las habra, y no por quere saber esas diferencias trato al gato como un objeto, no como un ser vivo.
Trataria al gato como un objeto si yo voy a la tienda y me compro un gato para enseñarselo a mis amigas y no le hago ni caso, ni le kierol ni le mimo, y paso de el. Pero si cuando yo voy al vete veo que hay un gatito para vender alli, y le miro, y me enamoro de el, y lo compro, y me lo llevo a casa, y le quiero, y le cuido, y le doy todo lo que este en mis manos para que sea feliz, y tenga una vida plena con todo el amor del mundo...eso no es tratarlo como un objeto.
Eres tan radical que eres incapaz de distinguir quien compra un animal porque lo va a pasear y a enseñar a sus amigos como un trofeo(gato objeto), de quien lo hace porquele ha enamorado en especial ese minino y solo quiere quererle y mimarle(amor por los gatos). Eres tan radical que piensas que porque alguien quiera aprender mas acerca de los gatos , de sus origenes, de su porque, de sus personalidades y habilidades, es que quiere un gato objeto, cuando lo unico que se busca es cultura y sabiduria, cosa que no le hace daño a nadie y nos hace a todos un poco mas inteligentes.
Segun tu, para que vamos a hablar de las razas de gatos con todos los que hay abandonados, si a lo mejor si hablamos de eso la gente puede llevarse una mala informacion y ni siquiera plantearse el adoptar, esta es tu idea. Aplicando la misma logica, para que vamos a enseñar en los colegios lo que paso en la segunda guerra mundial, lo que paso con judios, gitanos y razas distintas a la aria, si seguro que cuando lo lean van a pensar como los neonazis, y a negarlo todo, y los niños van a tener tan poca pesonalidad que van a salir a la calle a darle palizas a los de otras razas como ya han visto que ha pasado. Si van a usar mal la informacion mejor no decir nada.Eso se llama censura.
y con todos los niños abandonados que hay, que mueren por hambre, frio, enfermedades, pobreza y demas...como se os ocurre tener hijos propios?? Para eos si no?? Aqui ya no pensamos en todos los niños que necesitan un hogar y necesitan amor, vacunas y una vida digna.
Explicame una cosa, donde ve sla relacion entre querer saber mas acerca de los gatos y rus razas con ver a los gatos como objetos y maltratarlos? Porque yo no veo la union entre esas dos ideas.
A parte todos podemos buscar en internet todas las paginas dedicadas a la informacion de gatos y leer todas las razas que existen y sus peculiaridades. Pero un foro de gatos ha de ser todo lo completo que pueda y dar toda la informacion acerca de los gatos y sus razas, estais intentando llevar el foro a gatos abandonados y adoptados y nada mas, y eso no es dar toda la informacion. Un foro ha de ser lo mas completo que se pueda, para ser un foro decente. A quien no le gusten algunos apartados que no los lea, pero que respete a los que si les guste. Mientras este hecho con el cariño hacia los gatos y no defendiendo salvajadas y demas, no veo problema en la informacion.
Todos los extremos son odiosos, tanto el que ataca como el que defiende, porque siendo extremistas solo veis las cosas blancas o negras, y todo en esta vida son tonos de grises. Nadie tiene en su poder la verdad absoluta. |