| Moderador Global | Re: Propongo eliminar el apartado dedicado a las razas. Por favor gente...tranquilicémonos un poco. Os estoy leyendo y todos, desde Jonesy, Casca, Baldor, hasta nefesh, inés, Emeldyr y los demás sois personas adultas y por lo que os he leido en otros posts, personas que amais a vustros amigos gatunos y por eso estáis aquí.
¿Vamos a dejar que ciertos temas que nos deberían unir nos separen, como haen los políticuchos que nos tocan? Yo he caido mas de una vez en los prejuzgamientos, pero estoy viendo que genmte de un bando y de otro se está llamando cosas sin conocerse de apenas 6 posts como mucho. Esta charla se está derivando en temas como la adopción de niños, quién es mejor persona que quién y si a una gata le duele más o menos el coito, si una raza es del siglo XX o de la Edad de Hierro........creo que son cosas en las que, aunque está bien que no estemos de acuerdo y puedan debatirse cada una en su propio tema, en este post ya derivan en divagaciones y competencias un pelín absurdas.
Creo que la votación está clara, va ganando la opción dejar el apartado de razas, yo voté al final por quitarlo porque aunque tenía tendencias a ambas a favor (el derecho a hablar de lo que se quiera) y en contra (estoy absolutamente en contra de la cría de animales para venderlos o darlos a cualquiera, sea el criador en su vida personal un asqueroso o un Gandhi),he votado lo que al final es lo que a mi personalmente preferiría, que veo que soy minoría pero bueno, no pasa nada....no me interesan para nada las razas, conozco sus nombres pero no les veo utilidad, aunque tampoco creo que un gato sea menos gato si es o no es de raza, pero si la gente quiere información, que la tenga.
Los que estamos en contra de la cría tampoco podemos negar, dejando de lado los criadores y sus tejemanejes, que los gatos de raza son tan gatos como los que andan por las calles y habitan en nuestras protectoras, porque para más inri muchos de ellos también terminan en las calles, y además no podemos discriminar a ningún forero y menos a sus gatos porque tengan unas determinadas características.
Por poner un ejemplo, personalmente y sin que nadie se me ofenda, los gatos persas no me parecen los gatos más agraciados del mundo, pero si cae uno en mi casa lo querría tanto como a mis otras tres gatas, que ni siquiera sé de donde han salido ni de que padres, y estoy segura de que ese persa sería igual que ellas. Creo que la mayoria de nosotros pensamos igual, la gente que solo le importa la estética de un animal poco durará aquí y el que realmente le interese el bienestar de su gato amigo y compañero usará la información que recopilamos aquí entre todos.....pero estamos cayendo en la facilidad del ataque y la agresividad y eso no nos está llevando a nada.
Tranquilicémonos un poco...yo hace un tiempo tuve un rifirafe con tango y hablando un poco con él descubrí que tenemos mucho en común y es un gatero majo como el que más. Entonces, ¿por qué no nos damos una oportunidad? No creemos más frentes de buenos vs. malos, quiero decir, os admiro a las chicas que estáis sacando gatos de la calle y dándolo todo por ellos, pero os estáis cerrando en banda pensando que la gente que no lo hace porque no puede o no sabe lo que sabéis está en contra vuestra. Los demás, tampoco seamos tan suceptibles, que por algo los de las protectoras están tan sensibles, porque ven cosas que nosotros ni nos podemos imaginar y es normal que a veces estén en guardia...yo también lo estaría!
bueno, no sé si se me entiende, solo os pido que tengamos un poco de paciencia y que esto no se nos vaya de las manos.....es normal que en caliente escribamos una cosa y luego a las horas nos arrepintamos o pensemos con más matices.
muxu bat eta pakea!!!!! (un beso y paz!!!)...y perdón por la chapa y el ladrillo.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. |