Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-ago-2007   #12 (permalink)
dreidre
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: que hacer ante la llegada de un nuevo gato

Hola Roqui, Bicos ha contestado ya a tu pregunta Solo q es muyyyyy modesta. Solo añadirte q los machos no entran en celo. Los machos siempre estan esperando a que llega su princesita, es 1 de las razones de marcaje territorial, para que los posibles rivales en el amor no molesten. Digamos que su "celo" es permanente haya o no gatitas cerca. Mas o menos como en los machos humanos ;D. El macho entero, vive en un stress constante lo que le provoca angustia que llega a cambiar su caracter, dejarlo agotado y bajo de defensas, es mas agresivo ante otros machos por que sus niveles de testosterona rigen. Sus maullidos constantes para atraer hembras te agobiaran y no es de extrañar que algun vecino se queje.

Sobre el tema de no castrar, bueno, tu decides. Solo enumerarte las ventajas de la castracion: Una vez castrado dedicara su tiempo a ti y al juego, dejando el tema sexo y ademas desaparece el riesgo de fugas, escapadas y accidentes. Su territorio se reduce. Otra ventaja es que el olor fuerte de la orina desaparece. Solo una decima parte de los gatos castrados tienden a engordar, y se soluciona reajustando su dieta.
Te copio lo referente a las ventajas para la salud.
Ventajas directas en la salud:
* Suprime comportamientos no deseados (agresividad, peleas, marcaje malolientes de territorio, aullidos, maullidos, fugas, etc.). La hembra deja de marcar territorio en un 90% de los casos, en el macho un 80% deja de hacerlo inmediatamente, otro 10% lo deja en forma gradual y sólo el 10% restante continúa haciéndolo.
* Disminución de los niveles de "estrés": no hablamos de un estrés superficial sino de una frustrada necesidad natural esencial que puede traer consecuencias de comportamientos alterados, y sobre todo, de un sistema inmunológico muy deprimido en algunos casos (se da más en felinos.)
* Disminución del riesgo de contagio de enfermedades por contacto con otros animales:
Gatos: peritonitis infecciosa, síndrome de inmunodeficiencia felina, erlichia, rhinotracheitis, panleukopenia, leucemia felina, rabia, etc
.
Y por ultimo me adhiero a Bicos en felicitarte por quedarte sin vacaciones, para estar con el mininoy por favor fotos del campeonnn

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando