Ver Mensaje Individual
 Antiguo 19-ene-2008 #8 (permalink)
nakia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Re: Ay ke preocupadilla ke estoy

mira te cuento: yo le compré un collar y una correa a la mía para sacarla a pasear, porque me daba pena que estuviera todo el día en casa (vivo en un piso). la gata salía feliz con su correa, aunque a la hora de regresar a casa no quería y bufaba ( nunca me suele bufar, es muy buena), se volvió rebelde.

Ella me pedía salir: se ponía en la puerta de casa arañando la puerta, de pié mirando el pómulo, y llorando. y me daba pena y la sacaba, a pesar de que sabía que luego me bufaría a la hora de regresar a casa.

El día de Navidad, la saqué de paseo al parque, con su correa, y pasó un chico en patinete, el patinete hizo ruido y la gata se asustó, antes de darme cuenta SE SOLTÓ EL COLLAR!!, se escurrió y se escapó. te puedes imaginar el susto que me lleve, pero no quedó ahí la cosa: no me dejaba cojerla, por primera vez huía de mí. se subió a los árboles, y no quería bajar, me bufaba como una loca al intentar cogerla.

luego se metió entre los coches, y gracias a dios que era el día de navidad y casi no había tráfico. no me dejaba sacarla de allí, no me dejaba acercarme, si yo me acercaba, ella salía corriendo. yo estaba DESESPERADA, pensando que si le daba por correr más lejos que el pequeño parque... no habría forma de encontrarla. y no entendía su comportamiento de no dejarme ni acercarme a ella.
al final, paré un coche de policía y le pedí ayuda, el poli se bajó del coche, la gata estaba debajo de otro coche, y el poli y yo al lado. cuando la gata vió al poli llamándola, vino a mí, y me dejó cojerla.
todo salió bien, pero casi me muero del susto y de la angustia.
se lo conté al vete, y me dijo que a los gatos no hay que dejarlos salir, aunque lloren. que al salir se les despierta el instinto salvaje, que pueden huir o escapar, y que una vez que se van... su futuro es muy negro.
me dijo que si la quería, no corriera ese riesgo, por mucho que llorase.
lloró mucho porque quería salir los primeros días... pero ya se le ha olvidado y no llora.

no quiero volver a sacarla... no me arriesgo más...!!

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado   Responder Citando