Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-ene-2008   #9 (permalink)
Baldor
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: acogida - adopción. qué %?

Yo soy nuevo en esto, y me lo he planteado de la siguiente forma: Tengo espacio y capacidad para cuidar de cuatro gatos, por lo que Bídoc y Brillana son lar reinas de la casa, y en lugar de adoptar a dos mas, que me gustaría, reservo el espacio restante, incluyendo la habitación de invitados para la adaptación, a dos gatos en acogida.

No me planteo si van a encontrar casa definitiva pronto o no, no me importa, en cuanto entren en casa pasan a ser uno mas de la familia, y el día que encuentren un hogar definitivo, me alegrare por ellos y por el que ocupara su lugar. Mientras están en casa son uno mas, no creo que haya distinción entre acogidos y adoptados, se cuida de ellos igual, y ellos te devuelven el cariño igual, ellos no saben de esas distinciones. Solo tu sabes que llegara el día en que tengas que dejarlos marchar, te entristecerás por perderlos y te alegraras por que se van a un buen hogar y por que le puedes ofrecer una oportunidad a otro.

De momento solo han pasado dos por mi casa, Brandobaris y Tymora, hermanos. Llegaron con dos meses a casa, y ahora están en Valencia felices. Despedirse de ellos fue la sensación mas agridulce de mi vida. La habitación de invitados esta preparada para sus siguientes inquilinos temporales, para su aclimatacion a su nuevo hogar temporal, comprometida pero por desgracia no ocupada todavía. Asi cuando lleguen, Bídoc y Brillana no se sentirán desplazadas.

Solo pongo dos condiciones antes de que lleguen a mi casa: Que no lleguen con enfermedades contagiosas graves, y que no necesiten cuidados intensivos todo el día (No podría dar un biberón cada tres horas, por ejemplo, pero si puedo administrar curas a una herida dos veces al dia.) Y es que tengo muy claras mis limitaciones. Primero son las Queens y los que ya estén en casa, segundo mi salud y trabajo para poder seguir ocupándome de ellos como se merecen, y, si queda un hueco, acoger a otro mas.

Bufff.. Vaya parrafada que he soltado. Respondiendo a tus preguntas:

Ni idea del porcentaje, y, si te digo la verdad, no me importa.

Y si pasa el tiempo y no son adoptados, pues siguen siendo uno mas de la familia, sin distinciones. Y me joderá por no poderle ofrecer una oportunidad a otro, pero en cuanto crucen la puerta de mi casa no son diferentes a Bídoc y Brillana, solo yo se que un día, si todo va bien, se irán.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado   Responder Citando