Cita:
|
Iniciado por roqui bueno, tampoco me parece q sea asi, cargar contra el dueño por falta de interes, a mi gato mayor le da por arañar 2 muebles, lo hemos probado todo, hasta sprays de veterinario repelente para poner sobre los muebles. sabe perfectamente q ahi no puede, y cuando lo pillamos va corriendo al "arañador" donde puede, pero es inutil, no se puede estar detras del gato todo el dia vigilando cuando araña esos muebles!!! |
No es lo mismo amigo!!! Una cosa es que te tomes interes en cambiarle los habitos y otra distinta es que pases de todo, le dejes arañar donde le plazca y al final le metas de patitas en la calle!!!! con la excusa de q te araña los muebles. Todos los que tenemos gatos y perros tenemos mas de una "aventurita" de nuestros chicuelos, desde comerse una pared hasta rasgar una silla. Y el que quiera vivir en un museo tiene la opcion de no adoptar. Eso si, en cuando tengas a un animal a tu cargo no debes abandonarlo a la primera de cambio.
Lo que dice Bicos es cierto, nos falta paciencia y tiempo.
Cada gato es un mundo, pero si se adquiere la responsabilidad de tener un gato o un perro o cualquier criatura, no puede uno echarlo todo por la borda a la que el animal no cumple las espectativas esperadas!!!
No culpo al dueño "responsable" de que su gato arañe los muebles, culpo a los irresponsables que les abandonan a causa de esto sin siquiera haberse informado o preocupado de pq lo hace y de que forma puede solventarlo.
No se si me explico, pero ¿coges el concepto????jajajajaja