Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-ene-2008   #1 (permalink)
dreidre
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado adoptar vs. comprar

No quiero polemizar!!!! Solo una pequeña reflexion!!!! Soy partidaria de adoptar, lo sabeis, como la gran mayoria de los q estamos aqui.. pero, entiendo q la gran mayoria de la gente de a pie, no tiene info. de los abandonados, las perreras y refug. etcc.Estamos en un pais que no tiene cultura animal!!!! El mas alto de Europa en numero de abandonos!!!. el 99% de la gente de a pie no lo sabe, es un tema del q no se habla ni en los medios!!!!. Es tan sencillo decir quiero un gato e ir a comprarlo en la tienda d abajo, no para fastidiar a otros gatos, simplemente pq piensa q es donde se encuentran gatos!!! sin siquiera saber q hay gatos abandonados y tal!!!
Me remito a los paises del norte de europa, en los q no hay tanta insensibilidad. Alli solo hay dos formas de llegar a tener un gato o un perro; perrera o criador. El numero de camadas esta controlado, como se esta intentando aqui con los criaderos. A los criadores, ademas, se les han obligado a abaratar precios, hay unos canones economicos q no se pueden rebasar!!!! Esta prohibida la venta de animales en las tiendas, las tiendas solo venden artilugios y comida relacionados, pero no animales de ninguna clase!!!! En la mayoria de estos paises no se permita hacer criar a particulares (castrar/esterilizar)y es obligado el chip!!!! Si yo hago criar y se q el unico camino para recolocar a mis gatos es la perrera, pues nadie los va a adquirir, igual me lo pensare dos veces no??? Tambien hay una cultura en ref, a castrar/esterilizar!!!! Y tienen menos problemas q nosotros pq no hay tanto descontrol ni tantos animales abandonados, y en definitiva, la ultima opcion, q tambien deb existir, si uno se empecina a tener un animal de una raza inn, se va a un criador y hay lista de espera tanto para comprar como para adoptar!!!!
Dios!!! no perdamos el norte, abandonar es un pecado mortal, si q lo es!!! pero adquirido o adoptado o recogido, un animal necesita un hogar y si una persona se lo da, para mi esta genial!!!!!
Lo q hay q controlar es la natalidad!!!!!
Cada cria q nace lleva un chip con los datos del propietario y el abandono esta penado, pero q muy penado. En Suiza la media de abandonos es de un animal por año!!!! Es un paraiso!!!! (Imagino q este unico abandonado sera por la muerte de su dueño q no tedra familia, o algun caso de esnfermedad y hospitalizacion del amo, o alergia)No como aqui q enchipas, abandonas y no pasa nada!!!! al contrario el pobre animalito, (si el dueño una vez avisado pasa de ir a recogerlo, no puede ser adoptado hasta pasado mas tiempo q el q no estaba registrado (sin chip)). Estamos en el pais del Quijote!!!!

Yo estoy muy cabreada, no con los q compran, sino con las leyes de este pais!!!! Tengo a todos mis peques enchipados y censados y me pregunto para que sirvio??? El chip es una arma perfecta para controlar pero en España se pasa de todo!!! Pasta, cobrar el censado y a dormir!!! Q les den pol culo a los animales!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando