Re: ¡Duna es hiperactiva! bueno, no se si duna esta ahi porq no responde, pero aporto si puedo mi granito de arena... mis gatos, como todos creo yo, se activan por las noches y duermen por las tardes, la mañana no se porq trabajo..el nuevo los primeros dias entraba en el cuarto por las noches endemoniado saltandonos encima y dando bocados en los pies. nos hartamos y le cerramos la puerta. al tercer dia ya sabia q si queria estar dentro del cuarto le tocaba ser bueno o lo dejaban fuera, asi q ya duerme en la cama mucho mas tranquilo aunque si mueves las sabanas sigue yendo a por ellas a morder, poco a poco. en cuanto a las cortinas, bienvenida al club, supongo q es una solucion radical pero las he quitado porq estoy en piso de alquiler y vi q se las cargaba al verlas moverse por el viento, ya comprare unas yo y lo intentare enseñar. ahora el sofa es la siguiente victima de sus uñas y no lo puedo quitar como con las cortinas, he comprado una funda y le intento enseñar a q vaya al rascador pero no se da muy por aludido, dice q al rascador vaya yo. pero solo llevo un mes con el, supongo q es tiempo. el otro dia le corte la punta de las uñas, pero crecen enseguida o se las afila el, no se. otra solucion es quitarle las uñas.. q noooo q es coña, pobre, lo dejo echo una pelusa!! totalmente desaconsejado por los propios veterinarios por ser una operacion muy traumatica, como la de cortar las orejas de los perros. hay telas de sofa q aguantan bien y no se nota enganchones de gato (porq aunq no arañen creo q es inevitable porq saltan al sofa sin parar y un punto se puede salir. bueno, vaya sermon q he dado, suerte!!!
__________________ NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA |