Re: No va a la caja
Hola! Es mi primer mensaje aquí. En primer lugar felicitar a los administradores del foro y a los foreros por tener y mantener un foro tan atractivo.
Dicho lo dicho. Adopté una estupenda gatita en verano pasado. Su madre se desentendió de ella al no llegar el mes, cosas que pasan. Queríamos haber esperado a las 8 semanas, pero ante el riesgo que se escaparan los cachorritos, vivían en el campo, los dieron en adopción.
La complejidad de un cachorrito sin destetar es en primer lugar, la alimentación, por recomendación del veterinario, le dimos pienso para gatitos junior, remojados en agua y un poquito de leche para que le fuera apetitoso, poco a poco pasó de relamer el alimento a comer el pienso reblandecido!
Y en segundo lugar, uno de los principales problemas que nos encontramos, fue su higiene! Acostumbrarla a que fuera sola a la bandejita, nos llevó un par de días, con sus respectivas noches, tal vez más, cada vez que maullaba, la llevaba a la cajita, incluso de madrugada! Creo recordar que meó fuera pocas veces, pero al poco tiempo estos bichos aprenden muy rápido.
Poco a poco la enseñamos a atender por su nombre, y a seguir pequeñas instrucciones básicas, como "ven", o "no" ... a veces pienso que tengo un perro y no una estupenda gatita! Son animales preciosos, por los que merece la pena un pequeño sacrificio, sobre todo cuando son tan pequeños, ellos te lo devuelven con creces...
Un saludo!
|