Cita:
Iniciado por AIS Mejor película y secuencia de terror: Ojo!!!! leer esto: Considero por muchos motivos que es imprescindible revisar esta película, que nunca pasa de moda y que hizo que todos los niños y jóvenes del mundo, cuando nadaban solos en el mar miraban al horizonte con recelo y vuelta hechando leches a la playa. ¿La mejor escena de Terror? Sí, y no sale el tiburón, y no hay sangre, ni hay muertes, ni hay gritos.. ...... Quinn, Jefe Brody y Matt van a la caza de la bestia. Es de noche, están navegando en el océano…comparten whisky.. CAMARADERÍA, mucha CAMARADERÍA…se muestran sus cicatrices ( El pobre jefe Brody sólo tiene la de la apendicitis). Matt se fija en el tatuaje del Capitán Quinn, … sirvió en el “USS INDIANÁPOLIS”, el buque de guerra que trasladó la bomba atómica a la isla donde el “ENOLA GAY” despegaría después rumbo Japón. El barco fue hundido por un submarino japonés a la vuelta del viaje y los supervivientes del torpedo, la mayoría fueron devorados por tiburones…relatado con pelos y señales, las agonías de los náufragos… ESCALOFRIANTE. Y como decía Quinn, lo peor vino después cuando los aviones de rescate aparecieron. |
Y el daño que le ha hecho esa peli a los tiburones que?? Sï, como peli es espectacular pero no es lo mismo acojonarte por Alien , que no existe que por un animal susceptible de ser masacrado, que es lo que le ha pasado al pobre Blanco...Qué lástima. Seguro que esa no era la intención de Spielberg pero...en fin, que me desvío del tema.
A mi me gusta "Johnny Cogió su Fusil", a mitad de peli quería quitarla porque no podía ni respirar.
Pero tengo que pensar en mi lista de preferencias aún...