Re: contra la SGAE lo que me preocupa es que la SGAE es una entidad privada. Si se recaudara por una entidad digamos estatal, y se repartiera justamente, no me preocuparía, pero si es para pagarle el yate a Bisbal, los vicios a Alejandro Sanz y peor aun, las cirugías a MAMONCIN, que no saca ni un puñetero disco y vive del cuento, y que encima se da el lujo de querer hacer callar a la gente que opina en contra de él, pues me niego.
He leido el caso de una pareja, marido y mujer, gallegos los dos, el hombre componia canciones para programas y las utilizaba el canal gallego todos los días, y a final de año no sé si le pagaron los de la SGAE 40 o 60 euros en concepto de derechos de autor cuando le costaba mucho mas ser asociado, y claro, como de eso ellos no podían vivir se dedicaban a tocar y cantar en espectáculos en restaurantes, pero decían que si los restaurantes tenian que pagar canon por poner musica en directo como quiere la SGAE, ya no los van a contratar y en vez de eso poner discos directamente que les saldría mas barato. Por eso pienso que puede perjudicar al pequeño autor o artista, y la pasta se la llevan los directivos de la SSGAE, que son unos mafiosos de cuidado.
Yo compro y regalo muchos discos originales, mas de la mitad de la musica que escucho es extranjera, ¿porque tengo que pagarles a Chenoa - que ojo, me parece buena artista aunque no me guste su musica - o a King Africa? También voy a muchos conciertos, aqui se estila hacer muchos conciertos gratis, y si me gusta el grupo, compro el disco. Luego, si me gusta ese artista, sigo yendo a sus conciertos, sean gratis o pagando entrada. Asi es como deberia funcionar. ¡que curren coñe!!!!
Pero bueno, a curarr nosotros tambien, que tendremos que pagar mucho canon de cd virgen y disco duro para pagarle los 12.000 euros de dieta a Mamoncín, mas lo que se lleva por debajo de la mesa......
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. |