Hola gente!, soy nuevo...
No me gustaban los gatos pero ahora tengo uno. Lo conocimos en un pueblo de Tarragona estas navidaes y nos lo llevamos a Barcelona. Ni mi mujer ni yo sabiamos nada de gatos ni teniamos intención de tener uno. SAbiamos que algun dia tendriamos perro y que era cuestion de tiempo que apareciera alguno. Al final ha sido gato y la verdad es que todo son ventajas.
El gato es un macho de mas o menos un año que vivia en la calle y en la montaña.Es el típico pueblo con gatos vagabundos que van comiendo si les dal gente o lo que pillan. Yo nunca les he hecho mucho caso a esos gatos pero es que el dia de Navidad estaba sentado en la puerta de casa y llega el gato y se me pone encima!!!!, se frota, juega, duerme, ronronea... Cada vez que saliamos a la puerta nos esperaba, nos maullaba, si nos sentábamos venía encima, se nos frotaba,... Le dimos comida y comió tranquilamente y lo compartía con otros gatos. Intentó entrar de todas las maneras posibles en casa pero mi familia se lo impedía. Al final logro colarse y cruzar el comedor pero muy tranquilamente mientras 5 personas le gritaban. Se subió a las ventanas desde fuera para vernos. Por la noche esperó en la puerta hasta que cerramos y por la mañana estaba allí buscando caricias...En los dos dias que estuvimos allí el gato no nos perdió de vista en ningún momento y al final decidimos que se venía con nosotros si a la hora de irnos estaba allí .Ultimamente ya habian visto a un gato un poco pesado pero con nosotros se obsesionó a la que le hicimos tres caricias. A mi mujer le daban miedo los gatos y esté fue directament a frotar la cabeza con la mano y a ronronearle como si fuera a despegar...
Total, que le abrimos la puerta del coche y se sentó atrás tan tranquilo. Ni transportín ni nada. Llegamos a casa y lo primero que hizo fue saltar al sofá y rebolcarse. No tiene ningún problema con nada ni con nadie. No le da miedo nada, juega como un loco y come de todo.
Yo desconocía el mundo de los gatos y ahora no se si he hecho bien. Está claro que el gato me lo quedo porque es una pasada pero a veces pienso que ya vivía bien. En ese pueblo viven de siempre gatos por la calle que van sobreviviendo. A los vecinos les jode a veces y matan a las crias y hay temporadas con menos gatos. Este año parece que había muchos. A estos gatos nadie les va a hacer daño; al contrario, la gente les da comida y ellos se cuelan donde pueden.. Hay cuadras, hay montaña, hay garages, hay huertos, hay pocos cohes .. no se, que tampoco es mal ambiente para un gato....si hasta se llevan bien con los perros!!. El mio , por ejemplo, tenía acojonado a un perro grande del vecino pero con otro jugaba. Allí los gatos forman parte del paisaje y la gente tiene gatos que entran y salen de casa sin control y luego estan los callejeros como este.
Pero a veces miro a mi gato y me da pena. Ahora está en un piso de 70 metros cuadrados aunque tiene la gran suerte de tener jardín con cesped de unos 90m. Ha cambiado la libertad de hacer lo que le de la gana en la montaña a estar encerrado en un piso y a tener que pedir salir fuera. Antes tenía otros gatos cerca y ahora maulla como desesperado de pena cuando ve a los gatos pasar por el muro de mi jardín.
Lo voy a cuidar lo mejor que pueda porque este gato vale mucho pero ahora que veo los dramas que contais no se si he hecho bien. Igual que me he quedado este podria haber cogido uno de los que viven al lado de mi jardín y que solo tengo que coger la escalera y bajar al gato. Tambien podría haber adoptado uno y pasar de estos...no se, el tema es que este gato se nos acopló desde que nos vio y ahora no se separa de nosotros y nos encanta.
Es un gato grande pero no opone resistencia a nada. Pero a NADA ni le teme a nada. Esta tarde le he enchufado los aspersores del cesped y se ha ido tranquilamente a la zona donde no se moja para ver el aspersor de cerca y poner la patita. Pensé que abriendo el grifo saldría de la bañera pero le hace gracia y si no hay agua le sirve para dormir tambien. Ha aprendido que no puede subir a la mesa del comedor pero a veces sube, hace miau y hace la croqueta....muuuuuucha paciencia hay que tener. Todo lo tiene que mirar y tocar...bueno, ya lo sabeis, para mi es todo nuevo.Solo hace un mes que se qué es un gato.
Creo que con nostros vive bien aunque no creo que antes viviera tan mal. Ahora come pienso, latitas, jamón y cualquier cosa que caiga...está desparasitado, vacunado, cepillado... y antes vivía en la montaña con humanos cerca que le daban comida como dan siempre a los gatos, vivía en la naturaleza, en un estado mediosalvaje, sano, natural...
Bueno, pues os quería contar esto: que he adoptado un gato aunque creo que fue él el que nos adoptó a nosotros y sobretodo a mi mujer que tenía manía a los gatos y ahora tiene a uno durmiendo entre ella y yo...