Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-ene-2008   #30 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN
Predeterminado Re: Cine, cine, cine, más cine por favor..

Cita:
Pero hay una peli, será de los años 70 u 80, que tiene muchos silencios, muy real, es sobre el día después de una catástrofe nuclear, no recuerdo si era a nivel local o mundial......la vi de jovencita y me impactó mucho...¿alguien podría decirme como se llama la peli?
Yo me quedo con estas:
Cuando el Viento Sopla del 86. Tremenda pelicula de dibujos para adultos sobre la confianza ciega en los gobernantes que tienen una pareja de jubilados....en una guerra atómica. Dificilísima de conseguir....
Por qué este tipo de cine no lo verá en TV???.

The day after
Fue un acotencimiento social, cuando se estrenó en los cines en España, y eso que se estrenó en USA como serie televisiva. Flipamos todos...

Personalmente recomiendo en cine de hecatombe. Peliculas basadas en novelas del escritor Richard Matheson (y ahora que esta en cartelera el remake de "El último hombre en la tierra" con Will Smith), pues sus predecesoras os recomiendo yo, tanto la anterior: The Omega man y la muy superior a estos dos remake, la de Vincent Price "The Last Man on the Earth".

También recomiendo encarecidamente (de novela de R. Mathenson):
Soylent Green (1973) de Richard Fleischer
sobre el crecimiento desmesurado de la población en el mundo y la falta de alimento, hay que verla por que:
1. Somos lo que comemos
2. Como ahorrar las pensiones al Estado
.. no desvelo más, una temática muuuy interesante la de este film.