Hola Elthoy, soy nueva aquí, pero tuve un problema similar. tenemos una gata, Doc, cogida de la calle en verano, ahora 2 años, Eddie,y este verano cogimos otra pequeña ahora 6 meses. cuando la cogimos entre uno y dos. Nos ha costado muchos disgutos que se lleven bien. Lo raro es que en nuestro caso, las dos gatas, la que ponía problemas era la mayor, Doc, por claros celos. Doc es asustadiza y poco sociable, Eddie lo contrario. Cometimos el error de no hacer antes lo de los olores, -bueno dicen que es importante dejar a un gato en un cuarto o en los cuartos donde esté el otro para que deje su olor sin que el primero que ha llegado esté en ese momento, luego dejarle al veterano que huela, y luego al revés.
En fin nos aconsejaron que contrataramos un psicólogo de gatos (el veterinario) y nos aconsejó un sistema de construir unas vallas con tela metálica como de enrejado y unos listones de madera y que las puiseramos en medio dle pasillo y les juntaramos, separados por la valla, a la hora de comer de forma que se vieran pero no pudieran tocarse.El plato de cada una al extremo del pasillo, se pretendia que relacionaran la prsenencia de la otra con algo agradable, la comida, y luego cada día ir acercando los platos. No funcionó en nuestro caso. se iban contra la valla y la mayor, Doc bufaba a Eddie, y Eddie trataba de trepar, en fin cada vez peor, muy tensa Doc, horrible. La mayor no comía nada y estaba histérica
Mi marido y yo desesperados. Un día me harté y quité las vallas (eran dos)
otra gente así me lo había aconsejado, no te asustes si se pegan se dan mamporros, etc.. era difícil porque una era grande y la otra pequeña. Bien al cabo de unos días seguían con los mamporros, se perseguían pero ya jugaban. Al cabo de unas semanas más de vez en cuando empezaron a lamerse (síntoma muy bueno) y están encantadas.
es cierto que Eddie es como si se hubiera impuesto a Doc. Quiero decir se come lo suyo rápido y va a por lo de la otra, es como si fuera más decidida y le hubiera comido el terreno a Doc. Creo que a Doc le ha costado aceptralo por eso y xq sin darnos cuenta le haciamos más caso a la pequeñita. Doc sigue algo celosa pero ya no está contra su 'hermana' sino contra mí. Modificó su comportamiento conmigo, se deja coger menos, no se me echa patas arriba, etc. Lo comenté al veterinario y me dijo que me iba a costar recuperarla y en eso estoy. Es como con los niños. Hay que volcarse con la destronada y le doy ciertos privilegios a veces si me echo un rato el fin de semna después de comer me llevo a la mayor al cuarto etc..le saludo antes, le pongo el plato primero, etc. poco a poco va a mejor
En tu caso, parece que el pequeño aun es más dominante que la mía. Por qué no pruebas a ponerles dos areneros aunque te coma un poco de sitio y que haya un poco de paz? Riñele con cariño si ves que no se porta bien con la gata, entienden mucho más de lo que creemos. defiende a tu gata mayor. Ten paciencia. Me aconsejó el vete que untara la cabeza de los dos con unas gominolas o con algo de cominda de gato de esa en plan chuches que les encanta para que se empezaran a lamer. Yo no lo hice porque ya no lo necesite. ten paciencia y piensa como si fueran casi humanos. Corrige a quien se pase. no sé que más decirte, no soy experta, sólo que lo pasé fatal así que te entiendo (casi nos cuesta el divorcio, ja,ja) pero ahora todo bien. Suerte. Espero que algo te haya servido