Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-ene-2008   #10 (permalink)
Baldor
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: No cuesta una p**a mi**da escribir...

En ese sentido van los tiros, Maty. No voy a criticar a nadie por cometer faltas de ortografía, especialmente por dejarse acentos y tonterías por el estilo. Lo importante es que el mensaje llegue a sus destinatarios con facilidad, sin necesitar un esfuerzo extra por parte de estos, y no creo que nadie tenga que pararse medio segundo a pensar el significado de una palabra por un acento de menos.

Lo que no es de recibo, es romper de tal forma la norma que se pierdan todas las referencias al leer. Me precio de ser un lector rápido, y a eso ayuda el que se sigan las normas de la lengua castellana, que tengo en cierta medida asimiladas, que me ofrecen un contexto en el que apoyarme para no tener que ir descifrando el mensaje letra a letra.

El ejemplo de las mayúsculas al inicio de cada palabra es sangrante precisamente por esto, por que rompe totalmente la estructura del mensaje. En un mensaje escrito según las normas, ves fácilmente que te acercas al inicio de una sentencia mucho antes de llegar a el. En Un Mensaje Escrito Así No Tienes Ni Idea De Donde Termina Una Frase Y Empieza La siguiente. Ademas, Cuesta Mucho Mas De Escribir. Las Ks indiscriminadas, la falta de puntuación, y, en general, cualquier forma "fashion" de escribir dificultan la recepción del mensaje, y un foro no es mas que un medio para difundir mensajes. Si el mensaje es importante, que menos que hacer el esfuerzo de transmitirlo de forma clara.

Invito a todo aquel que no este de acuerdo conmigo a leer este articulo de Arturo Pérez-Reverte: http://carmenlobo.blogcindario.com/2...esplendor.html
y compruebe por si mismo lo que tarda en leer una frase al principio y al final del articulo. Si tarda lo mismo, creo que debería volver a pasar por la escuela, o tiene una capacidad para aprender lenguas extraordinaria.

Tras todo este rollo digo: No solo no voy a contestar a mensajes deliberadamente difíciles de leer. Directamente no voy a leerlos. El pequeño esfuerzo necesario para escribir de una forma inteligible se hace una sola vez por mensaje. El esfuerzo para interpretarlo lo tienen que hacer todos los lectores de ese mensaje. Ahorremos energía.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado   Responder Citando