Ver Mensaje Individual
 Antiguo 01-feb-2008 #27 (permalink)
ines
Usuario habitual

Ubicaciķn: pontevedra
Mis mascotas:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE
Predeterminado Re: Tres siamesas en la calle...

Chicos tranquis,antes de nada ojalā espero que pronto encuentren un buen hogar,sea donde sea.
En el campo los gatos andan a sus anchas,y yo creo que es lo ideal,si pueden ser castrados debido al problemōn existente,mejor que mejor,pero ese problemōn ,no fue creado por ellos sino por los humanos.
Los gatos siempre han vivido al aire libre,eso de que tienen frio es un poco sarcāstico.Ojalā pudieran seguir viviendo como siempre y sin contacto con ningųn ser humano(casi todo lo que tocamos se estropea,)mejor que en ningųn piso o casa ,aunque vivan como "reyes",su instinto es siempre escapar,aunque regrese ,pero no regresa porque le guste mās sino por seguridad,alimento y cariņo.
Sinembargo fuera su vida se acorta mucho mās, energųmenos que les disparan,que juegan con ellos, que los matan a pedradas ,venenos(desde que se introdujo esta manera de matar ratas y ratones hay mās muertes de gatos),peleas por hembras,animales salvajes que los devoran,aves de rapiņa(una vez he visto un gavilān marchar con un cachorro)etc....
Pero a pesar de todo yo creo que aunque su vida sea mās corta ,prefieren vivir en libertad,de hecho gato que la cata,le cuesta volver estar encerrado,meu probe.
Un pajarito enjaulado vive mās,pero no mejor,para lo que nosotros creemos si pero no para čl.
De hecho sus padres si los ven enjaulados,prefieren matarlos con perejil (como ocurre con los jilgueros silvestres)ŋporquč serā?
Su instinto es su instinto por mucho que nosotros queramos interferir.
Ojalā la gente poco a poco se conciencie de la importancia de la castraciōn,en el campo creo que costarā mās porque por lo visto en la ciudad el ųnico depredador del gato es el hombre.
En el campo rara vez hay demasiados,y eso que estān pariendo constantemente,pero hay mās peligros ,Su vida es mas corta y no hablemos de enfermedades.: th_thkiss2: