Yo creo como he dicho en otro post,que lo ideal serìa sueltos,lo ideal.
Siempre han vivido en libertad hasta que a un ser humano se le ocurriò que serìa benefecioso.La historia se le da mejor a Ais.
Ellos tambièn obtuvieron un beneficio,seguridad ,alimento seguro.
El problema surge cuando aparecen en el mercado otros productos màs efectivos para ratas y ratones y tambièn cuando el hombre lo introduce en su hogar por su necesidad ,no por la de ellos,como animal de compañìa.
Ni siquiera en el campo son ya tan utilizados como antes para cazar,porque al darles alimento,aunque su instinto no se pierde sì se usa menos.
Como animales de compañia no serìa tan terrible(creo porque no estoy segura de ello,cualquier gato que no tenga contacto humano es salvaje,osea que lo han sacado de su habitat)siempre y cuando dejaran de verlos como propiedad,como objetos ,como basura,o tratarlos mucho peor
.Cuando se den cuenta que es un ser vivo ,que siente ,quiere,padece ,respira ,que tiene derechos como nosotros o màs porque es nuestra obligaciòn protegerles,siempre que se pueda.
No se puede comparar un animal con una persona,son amores distintos,pero son amores.
Si tuviera que elegir entre mi hija y un gato no dudarìa ,como toda la gente que considero cuerda,pero mi gato me dolerìa.
Si pudiera salvar los dos mejor.

:th_thki ss2: