Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-feb-2008   #1 (permalink)
roqui
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso
Exclamation VENTAJAS de adoptar a un abandonado

Con este post (se llama asi?) quiero hacer un pequeño homenaje a Roqui contando lo que para mi ha supuesto recoger un animal abandonado. Apareció a primeros de julio solo, dando vueltas por un edificio, con su correa aún puesta. Pasó casi medio mes y ahí seguía, lleno de pulgas y haciendo carantoñas a cualquiera que se le acercara. Nadie contestaba los carteles de gato encontrado, ni se animaba a recogerlo y alguien llamó a la protectora para que se lo llevaran. No pude evitarlo, lo cogí y metí en el coche. El como si nada, en brazos, ni se inmutó, confiaba plenamente en nosotros, estaba feliz!!! LLegó a la casa tan contento, olisqueó un poco y se tumbó en el sofa. Y mi vida con Roqui empezó. Pensé que le estaba haciendo un favor al gato y era él el que me lo hizo a mi. Me lo hace a cada día, desde que me levanto, lo tengo a mi lado, mirándome, me arreglo para ir a trabajar y me va siguiendo, llego del trabajo y ahí está roquito en la puerta, se pone tan contento que empieza a frotar solo la cabeza contra la pared y enciende las luces! Cuando llega la noche me busca para dormir, ya sea en la cama o si estoy en una silla se sube y se queda a dormir en mis rodillas!!. Siempre está contento, me da lo mejor de él. Me hace feliz!!

Entiendo cuando la gente dice que quiere un gato de una determinada raza, o pequeño. Yo antes pensaba igual. Creía que si era pequeño lo podría educar mejor, que se adaptaría mejor a mi.. pero no es así, Roqui ya era adulto cuando lo recogí y se ha adaptado a la casa igual que Chuki, al que tengo desde los 2/3 meses. Y no sólo eso, lo saco de paseo con correa, le he enseñado ahora, de adulto, y ha sido facilísimo, aprenden y se adaptan con una rapidez asombrosa!!! Adoptar un gato adulto además te permite mejor ver su carácter. Chuki de pequeño era cariñoso, ahora de adulto si lo cojo se enfada, Roquito es adulto y le encanta, ya se que ese es su carácter.

Termino mi homenaje al gato callejero con unas fotos. Si nadie hubiera ayudado a Roquito ahora no dormiría caliente en la cama cada noche

Ni se escondería en la cama nido

Ni saldría de paseo los domingos

Ni treparía un árbol

Bueno, ya podeis ver cómo es nuestra vida desde que nos hemos encontrado!! Espero que haya mucha gente que pueda vivir esta experiencia!

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado   Responder Citando