Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-feb-2008   #8 (permalink)
gorilasenlaniebla
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Soy Ferràn, encantado de conoceros

Querida Marietta:
Llevo toda la vida teniendo gatos, mis padres antes que yo, y antes que ellos mis abuelos, etc. Desciendo de una larga estirpe de gateros. Solo me falta tener colmillos.
Jamás en mi vida he visto a mi familia ni a mi mismo abandonar a un animal ni propiciar una camada sin tener a priori colocados los gatitos. Te lo digo con todo el cariño.
Se que es una tarea enorme, que cuesta muchísimo, que a lo mejor cuentas con cinco cachorros y te vienen seis, con lo que te has de quedar uno y empezar a buscar con menos tiempo. Es algo que me ha ocurrido. O dejar a gente esperando para la siguiente camada.
Tengo mucha bibliografía sobre como cuidar a mis mascotas, además de haber recibido consejo e instrucción de mis padres, amigos veterinarios, criadores, etc. De hecho, mi familia tuvo una relación bastante estrecha con la federación a nivel FIFE.
No soy un mal chico, Marietta. No voy a aparear a una gatita sin ton ni son. Busco una camada estable, con unos rasgos de caracter determinados.
Mira, te pongo un ejemplo. Tengo una gata que pare lo que yo llamo "dartañanes" muchos de sus gatitos tienen bigotillo y perilla. Está en casa de mi suegra junto con cinco mas (dos de ellos bigotudos). Ella los alimenta, yo le subo al pueblo sacos de comida, etc. Están a su aire, ya que ella vive un poco alejada del extraradio. Tienen espacio, cuidados sanitarios, cariño; y mi suegra compañía gratis, jeje.
Estos seis gatos fueron fruto de crias anteriores buscando mejorar el caracter. Es una especie de hobby. Me gustaría lograr un gatito mas listo, mas juguetón, mas sano, pero sobre todo, mas dulce.
Otras personas crian gatos por dinero o por un determinado tipping o pedigree. Yo no.
Este año y el que viene, hasta que acabe unos estudios que vine a cursar a Valencia, tengo que vivir con una sola gatita como máximo. En el piso no puedo con mas, pero después de esto, seguiré buscando al menos la docenita, jeje.
Soy consciente de que mis opiniones son las propias de alguien que no tiene la relación habitual con sus gatos. Lo normal es lo usual. Soy consciente de ello y me gustaría que me entendieseis como una persona que actúa y opina en base a criterios distintos. No por ello opuestos ni antagónicos.
Si mi circunstancia fuera otra, probablemente mi opinión también seria otra.
A ver si estos dias le pido a mi mujer que me envíe fotos con mis gatitos bigotudos. Vais a ver que monos.
Un cordial saludo y gracias por la atención y la paciencia que tenéis conmigo
Ferràn
gorilasenlaniebla está desconectado   Responder Citando