Re: Soy Ferràn, encantado de conoceros Querida Ximiska:
Si no hubiéramos seleccionado los humanos el tipo de animal que queríamos, el felis catus no existiría y estaríamos aún en el tiempo de sus ancestros, los felis silvestris líbica.
Igual que sus condiciones de cazador y guardian de la casa frente a roedores, hicieron de él un arma crucial contra la peste bubónica, el hecho de llegar a ser domésticable, lo llevó hasta el interior de nuestros hogares.
Hay rasgos que los criadores de la FIFE refuerzan de forma totalmente absurda. Eso nos ha llevado a reconocimientos como el de la raza "rag doll" en la federación norteamericana. Gatos enfermos de nacimiento, con una vida triste, corta y agónica.
Mi opinión es que hay que recuperar la vitalidad, salud y animosidad del inicio. Basar la cría en animales sin pedigree, bases genéticas sanas y, sobre todo, un caracter dulce que haga que el felino en cuestión sea mas fácil de adoptar.
Otra cosa que opino es que si mas gente tuviera gato en casa, el mundo sería un lugar mas feliz.
Soy un defensor convencido de la naturaleza y sus formas de expresión. He tenido el privilegio de poder colaborar con varias asociaciones de defensa de la fauna salvaje, además de protectoras de animales domésticos.
Precisamente porque Loretta ha salido de la calle, tras montones de hibridaciones, creo que la solución para no ver ahogándose a mas persas del tipo pekinés ni mas ragdolls o manx, es esa. Saber donde están los genes sanos. La comercialización ha transformado a un animal estable en un objeto desnaturalizado.
Mi idea es trazar un camino inverso. Es una idea mia, que llevo adelante yo, que no pretende ser ejemplarizante ni criticar otras formas de entender la compañía de gatos.
Un cordial saludo
Ferràn |