Pues yo quiero decir, que volviendo a lo que decías de cruzando dos gatos simpáticos sale otro simpático....no estoy de acuerdo para nada.
Primero hay rasgos del caracter del individuo que sí van determinados por genética,pero otros muchos van determinados por las experiencias de cada uno.
Segundo, supongamos que le hecho de ser simpático o juguetón va en los genes, que como te he dicho lo dudo, pero supongámoslo. Hay que saber si el gen que lleva estos atributos es dominante o recesivo. De ser dominante con que uno de los dos padres se lo trasmita es bastante. De ser recesivo deben trasmilirle los dos padres el mismo gen. En cualquiera de los dos casos, tiene que darse que se trasmita este gen y no otro del mismo atributo, probabilidad relativamente baja. Habría que saber la genética de los padres y abuelos también, para saber que genes tienen para poder asegurar esa herencia, y claro está saber que gen trasmiten.
Esto te lo digo para que te hagas una idea de la cantidad de probabilidades que hay que falle esa teoría de "de dos gatos majetes sale otro majete también", de los millones y millones de posiblidades que existen.
¿Sabes la cantidad de veces que tendrías que cruzarles hasta conseguir lo que quieres? ¿y que posiblemente nunca lo consigas ?
Si cruzas a una persona de raza negra simpática y cariñosa con otra de las mismas características salen niños simpáticos y cariñosos?? ¿Por qué entonces de padres buenos y bondadosos salen hijos avariciosos o ladrones y viceversa?¿Por qué hermanos educados de la misma forma y con las mimsmas cosas son tan distintos entre sí?
Yo creo que un gato sea simpático o no depende mucho de lo que haya pasado a su alrededor.
Si eres tan defensor de la naturaleza, precisamente lo que haces dice lo contrario, porque no es natural que tu le escojas el ligue a la gata, deberia ser la gata la que escoja a su lige, y seguro que ella no escoje al mas simpatico y cariñoso coN los humanos, escogera al mas fuerte y el que pueda aportar a sus hijos esa fortaleza para sobrevivir; no presumas que te gusta la naturaleza, porque la intentas adaptar a tus caprichos(lo que no tiene nada de natural), y eso a mi me parece que es jugar a ser un dios.
Emeldyr.