Ver Mensaje Individual
 Antiguo 09-feb-2008 #42 (permalink)
cascabel
Moderador Global

Mis mascotas:
Judas, Tafi, Maia, Xenna y... se sabrá próximamente
Predeterminado Re: Vamos A Castrar A Pichon!!!entristezerá???

Por supuesto, Ximi, claro que merece la pena intentarlo, así que tragaré mi mala leche e intentaré decir y explicar por qué es una irresponsabilidad en no castrar y/o esterilizar a nuestros gatos.

Una gata a lo largo de su vida puede tener perfectamente una media de mil gatitos, nadie tiene mil amigos super responsables y super amantes de los animales que les vayan a dar a esos mil gatitos una vida larga de cuidados y de cariño, y de ser así, de tener la utópica cifra de mil amigos super amantes y super responsables con los animales... los cachorros de estos mil gatitos, que multiplicaremos por dos por cada uno de ellos... dónde van? o es que dejan de importar en el momento en el que ya no están con nosotros?

Lo de que la naturaleza decida... me parece un planteamiento muy cómo para no hacerse cargo de la vida de un animal, en el momento en el que tenemos un gato en casa su vida deja de estar de mano de la naturaleza, y pasa a ser nuestra responsabilidad. El dejar que salga a la calle, que lo atropelle un coche, que lo mate un perro, que coja una enfermedad contagiosa y mortal... no es culpa de la naturaleza, es culpa nuestra. Si vivo en el campo y tengo la enorme suerte de que mis gatos puedan salir a darse un paseo por los prados, es mi responsabilidad que mi gato no preñe a la gata del vecino, que a lo mejor dita la gracia que le hace que le preñen a su gatita justo cuando la iba a esterilizar, de nuevo es responsabilidad de la naturaleza? No, es nuestra responsabilidad.

Eso de dejar que la naturaleza siga su curso... apliquémoslo a todo, a nuestros hijos también, no les abriguemos, que sobrevivan los más fuertes, si se constipan es que no están prparados para esta vida. Qué coño, yo les pongo un abrigo, que le den por culo a la madre naturaleza que tanto por culo da tantas veces, sobre todo porque de la madre naturaleza queda muy poco y está todo en manos del papá humano.

No castrar/esterilizar a nuestros gatos, dejarlos criar todo lo que sus cuerpos aguanten, es una irresponsabilidad, pero no para nosotros, sino para ellos, ni más ni menos.