Cita:
Iniciado por ximiska
a ver Baldor, no estoy refiriendome a la cultura y demás medios de adaptación. Me estoy refiriendo concretamente a la cria de razas de animales como mascotas. Todo lo demás ya lo sé, no soy tan ingnorante
Emeldyr, no creo que el bull-terrier o el cavalier-king charles sean selección natural....a lo mejor los perros no cruzados por el hombre podrían tener características como el saluki en Asia, el malamute (mas parecidos a los lobos) en Alask, el dingo en Australia, aún así no hay ess diferencias abismales de tamaño como en las razas XXL y toy.....pero por ejemplo...¿por qué entonces los rinocerontes de Borneo no se cruzan con los rinocerontes blancos, o los negros con los rinocerontes blancos...etc.... en la naturaleza? no sé, no me cuadra.
|
A eso voy, Ximi, a eso voy. Estoy hablando de nuestra manía de meter las narices en todo. Eso es producto de "la naturaleza", quieras entender la naturaleza como la quieras entender. El desarrollo lógico de esto, es que todas nuestras acciones, incluso las mas aberrantes, son producto de la naturaleza, siendo como somos nosotros productos de la selección natural.
Ahora bien, nuestro sentido de la ética y la moral, ¿Son producto de las mismas fuerzas? Yo creo que si, hay gente que cree que son una cosa aparte. Un tiburón no tiene libre albedrío según lo entendemos. Nosotros tenemos algo que, si no lo es, lo imita muy bien. Un gato no lo se, la verdad. De aquí mi invitación a la reflexión: Tanto la postura de Ferràn como la mía son producto de la selección natural.