jo, qué rápido va este post
Cita:
Iniciado por Baldor Ahora bien, nuestro sentido de la ética y la moral, ¿Son producto de las mismas fuerzas? Yo creo que si, hay gente que cree que son una cosa aparte. Un tiburón no tiene libre albedrío según lo entendemos. Nosotros tenemos algo que, si no lo es, lo imita muy bien. Un gato no lo se, la verdad. De aquí mi invitación a la reflexión: Tanto la postura de Ferràn como la mía son producto de la selección natural. |
muy interesante, eso es algo que lo explica muy bien Kierkegaard, siendo el libre albedrío definido como la capacidad de elegir entre múltiples opciones, discernidas y ofrecidas por el entendimiento finito a la voluntad, y sólo los humanos tenemos muy desarrollada esa capacidad y supongo en menor medida algunos primates (una semillita tal vez, pero no tengo idea), pero ya que un gato la tenga me parece que no.
pufff....en lo que ha derivado el tema, si Ferran lo leyese revolvería en su nuevo foro "Criagatosparaexperimentaryexplotalos.com"

REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.