Cita:
Iniciado por Baldor Claro ejemplo de raza totalmente artificial, con un pool genético limitadisimo (Josephine, el padre, y un birmano.... Tres gatos!!!). Los Ragdoll, igual que muchos otros gatos de "razas puras", están condenados a sufrir problemas genéticos a causa de la consanguinidad. ¿No seria mejor para sus descendientes perder el pedigree y ser mezclas, con el aporte de lineas genéticas mas saludables? |
Mi veterinaria me dice que es muy probable que Medea sea Ragdoll seal bicolor, no sé si cruzado o puro, iba a decir que me da igual, pero ante tu comentario de que están condenados a sufrir problemas genéticos me dejas preocupado, ¿de qué tipo de problemas hablas? ¿podrías informarme más acerca de esto? Medea tiene todo lo que debe tener un Ragdoll: maullido inaudible, relajación total del cuerpo cuando lo coges, pelo largo entre los dedos, el pelaje..., y si por ser de esa raza va a tener tendencia a determinados problemas físicos me gustaría saberlo para estar atento. A ver si me ayudas Baldor. Un saludo