Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-feb-2008   #10 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Dudas sobre gatos

bueno, no puedo agregar mucho.....

siempre sería bueno tener un pequeño fondo por si el gato enferma. No suele pasar pero....de todas maneras hay vetes que dejan pagar a plazos, el mío cuando operamos Far de urgencia y fueron 350 euros nos dijo que en caso de no disponer de ellos le pagaramos de a 50 euros como mejor nos viniese, eso lo puedes hablar con el vete antes.

El veterinario no es barato, pero si le das una buena alimentación a la larga te ahorras mucho.

Dos gatos es mejor que uno, no incrementa mucho el gasto y tenerlo as 24 hs. del dia entretenido ayudará a que no se la tome con los muebles, a que esté más sociable y que no tengas que estar demasiado tiempo jugando cuando tienes que hacer cosas en casa.

comedero y bebedero: mejor de loza. desde 7 euros el par.
transportín: el mio mediano me costó 20 euros.
arenero: aprox de 3 a 8 euros.
rascador: desde 20 € a lo que te quieras gastar
saco de arena: desde 2 euros arena normal, 3 euros arena Affinity, hasta 7 euros gel. Yo con 3 gatas y 2 areneros me gasto unos 18 euros al mes.
comida gama alta Hills o Royal Canin, saco 4 kgs: desde 21 euros (Hills) hasta 35 (R.C).....a mi con 3 gatas me dura 1 mes y aunque s carilla, lo que me ahorro en su salud.
1 bolsita con 2 pelotitas y ratoncitos de tela: 5 €
latitas Gourmet Gold: 0,85 € (yo les doy una o dos a a semana entre las 3, no más)
un cortauñitas: 4 euros
cepillo: desde 3 euros
camita (opcional, las mias no usan): desde 5 euros

gastos fijos-fijos:
comida
arena
latitas

En la Asociación Carácter Felino tienen un Kit de adopción muy interesante y a buen precio, además ayudas los gatos abandonados:

https://shop.strato.com/epages/Store...9/Products/142

ten en cuenta la esterilización (depende del sexo del gato, desde 50 a 200 euros) y las vacunas.
puedes preguntar en la protectora, que suelen tener gatos jóvenes o adultos - igual o más cariñosos que un cachorro - ya esterilizados y vacunados, y a ver que te cuentan.

espero que sirva de algo para hacer balance!!!!

pd: me parece muy responsable vuestra actitud, ojalá mas gente se lo pensara así......ojalá podáis adoptar, ya verás por qué a tu chica le gustan tanto..los gatos son maravillosos compañeros!!!