bueno, no puedo agregar mucho.....
siempre sería bueno tener un pequeño fondo por si el gato enferma. No suele pasar pero....de todas maneras hay vetes que dejan pagar a plazos, el mío cuando operamos Far de urgencia y fueron 350 euros nos dijo que en caso de no disponer de ellos le pagaramos de a 50 euros como mejor nos viniese, eso lo puedes hablar con el vete antes.
El veterinario no es barato, pero si le das una buena alimentación a la larga te ahorras mucho.
Dos gatos es mejor que uno, no incrementa mucho el gasto y tenerlo as 24 hs. del dia entretenido ayudará a que no se la tome con los muebles, a que esté más sociable y que no tengas que estar demasiado tiempo jugando cuando tienes que hacer cosas en casa.
comedero y bebedero: mejor de loza. desde 7 euros el par.
transportín: el mio mediano me costó 20 euros
.
arenero: aprox de 3 a 8 euros.
rascador: desde 20 € a lo que te quieras gastar
saco de arena: desde 2 euros arena normal, 3 euros arena Affinity, hasta 7 euros gel. Yo con 3 gatas y 2 areneros me gasto unos 18 euros al mes.
comida gama alta Hills o Royal Canin, saco 4 kgs: desde 21 euros (Hills) hasta 35 (R.C).....a mi con 3 gatas me dura 1 mes y aunque s carilla, lo que me ahorro en su salud.
1 bolsita con 2 pelotitas y ratoncitos de tela: 5 €
latitas Gourmet Gold: 0,85 € (yo les doy una o dos a a semana entre las 3, no más)
un cortauñitas: 4 euros
cepillo: desde 3 euros
camita (opcional, las mias no usan): desde 5 euros
gastos fijos-fijos:
comida
arena
latitas
En la Asociación Carácter Felino tienen un Kit de adopción muy interesante y a buen precio, además ayudas los gatos abandonados:
https://shop.strato.com/epages/Store...9/Products/142
ten en cuenta la esterilización (depende del sexo del gato, desde 50 a 200 euros) y las vacunas.
puedes preguntar en la protectora, que suelen tener gatos jóvenes o adultos - igual o más cariñosos que un cachorro - ya esterilizados y vacunados, y a ver que te cuentan.
espero que sirva de algo para hacer balance!!!!
pd: me parece muy responsable vuestra actitud, ojalá mas gente se lo pensara así......ojalá podáis adoptar, ya verás por qué a tu chica le gustan tanto..los gatos son maravillosos compañeros!!!