Todos los gatos que he tenido a lo largo de mi vida (y han sido muchos, pero por desgracia sus vidas son mucho más cortas que las nuestras, y algunos se han ido ya...) han sido adoptados, salvo los que nacieron en casa, hijos de adoptada.
Mi hermano es veterinario y trabaja para una asociacion proteccionista de felinos, y ni siquiera he tenido que pedírselos nunca a él, porque los recojo yo de la calle, o me he quedado alguno que iban a sacrificar, o me lo han dado conocidos que no podían (o no querían... ) tenerlos, etc... De hecho Bruixa, la primera gata que tuve, fue una okupa, se plantó a la puerta de mi piso y no paró hasta que la "bauticé" y le dije que pasara, entonces entró muy digna, venía preñadita jeje, tuvo 3

.
He de tener cuidado porque adoptaria a muchos más

pero no puede ser, al menos no hasta que consiga tener una casa en el campo.
Tanto gatos como perros, naturalmente, soy una acérrima partidaria de adoptarlos. También me gustaría, claro, que los municipios fueran más activos y consecuentes a la hora de tomar medidas, para su esterlización (creo que es mejor eso a que llenen las calles y vivan en condiciones pésimas, o los atropellen, envenenen, maltraten etc...) y protección... pero esa es una lucha que no parece acabarse, y mientras tanto hago lo que modestamente puedo.
Un saludo!