|
Usuario habitual
|
Re: Echarme una mano ¡por fa!
M4TY, entiendo perfectamente que comprases a Soda, antes de ayer sin ir más lejos me pegué como una lapa al cristal de una jaula en la que se encontraba un cachorrito de Pastor Alemán, y encima le hablaba para risión de los demás, pero ni para mí, ni para el perrín la cosa tenía gracia. Si le hubiera comprado al día siguiente otro con los mismos ojos lastimeros hubierA ocupado su lugar, pero digo públicamente que si hubiera tenido el dinero para el perro no sé qué hubiera pasado.
El tema que te preocupa, es un cocker, ojo ahí, el cocker es un perro de caza, por muy mono que sea, por muy peluchón que parezca, es un perro de caza, con mucho nervio y mucho carácter. Desde un principio tienes que hacerle entender que dentro de la jerarquía de la casa él ocupa el ÚLTIMO lugar, aunque te suene drástico o injusto, recuerda, un perro no es un gato, el perro NECESITA un lugar dentro de la manada y NECESITA tenerle muy claro para no andar con problemas de comportamiento posteriores. No permita que persiga a los gatos, ponle juguetes, permite que duerma con ellos, que los lama, que lo laman, pero no que los persiga. No le djes gruñirlos ni a ellos ni a nadie si van a a su comida, debe tener muy claro desde un momento que tú mandas, que tú si quieres le quitas la comida de la boca y que si tú quieres lo dejas sin comer (todo esto está claro que no pasará, pero él debe tener claro que podías hacerlo si te da la gana y él no debe ni morder, ni gruñir).
Respecto a los pises, no sé si trabajas fuera de casa, pero si no es así y por el contrario tienes tiempo más que de sobra para salir a la calle, olvídate de los periódicos, alargarán su aprendizaje (acabas de poner cara de horror, que te he visto) y por el contrario, en el momento que tenga todas sus vacunas de cachorro (a los tres meses debe haber completado su vacunación puppy) a la calle todo lo que puedas y más, con trocitos de queso, bolitas de pienso, trocitos de salchicha, para que cada vez que haga un pis o una caca le premies con golosinas. Como es un bebé, en casa se le va a escapar el pis y las cacas unas cuantas veces, JAMÁS lo limpies delante de él, pensará que te encantan sus cacas y pises y que por eso las recoges, sácalo de la habitación y limpias fuera de su presencia. Si se pone a hacerlo delante de ti, dices un NO enérgico y contundente, que le quede muy claro que no te ha gustado nada y lo sacas del cuarto.
Ten en cuenta su comuncación corporal, adelántate a sus necesidades, tendrá ganas de hacerlo cuando se despierte, olerá el suelo, puede que de alguna vuelta y a continuación lo hará. Como te digo, adelántate a Soda, despiértalo tú y lo sacas a la calle. Después de comer y de beber hará lo mismo, así que le pillas en brazos y a la calle.
Si tienes más dudas, aquí estoy.