Re: Ventajas y desventajas de la castración hay piensos especiales para gatos castrados. Hay muchos gatos con sobrepeso que no están castrados.
en mi experiencia, tuve gatos que engordaron levemente pero sin llegar a tener sobrepeso y gatos que no cambiaron para nada. ahora mismo tengo una gata con bastante sobrepeso, cuando la adopté era ya gorda y mayorcita, cuando la esterilizamos bajó casi un kilo (800 y poco gramos) y empezó a moverse más que antes - antes no iba cuando la llamabas, ahora sí - aunque sigue estando gordita.
Controlando un poco la comida no tiene por qué engordar...y si juega mucho, menos que menos, por eso a veces es bueno que el gat tenga un compañero de juegos.
yo sinceramente no le veo ninguna pega a esterilizar, estoy muy contenta de haberlo hecho a mis gatas porque veo que están más tranquilas y no sufren estrés a causa de los celos, siguen igual de majas que antes.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. |