Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-feb-2008   #14 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Qué pensáis de los collares????

hola

pues en mi caso, aunque son gatos que no salen de casa, lo considero necesario. no por el hecho de que se pierdan, y no les identifiquen, sino por oir el cascabeleo, y saber por donde andan escondidos.

una trastada de los chiquillos del piso de arriba de donde viviamos antes, 'molesto' a uno de nuestros gatos mientras dormia en el poyete del balcón, y se fue al suelo unos 4 pisos hasta el suelo. esto ocurrio mientras estabamos de compras, y al regresar a casa y buscarle como locos, resolvimos pensar que estaba en la calle. hubiera sido practicament eimposible encontrarle por un extraño de lo escondido y asustado que estaba, y de hecho si no hubiera sido por oir la voz de mi marido llamandole y él lloriquear no le hubieramos encontrado. pues no salio, tuvimos que encontrarlo nosotros guiandonos por los maullidos en plena noche. me plantee ponerle una chapa identificativa, aunque tienen sus microchips, pero ... sin collar, ¿quien pensaria que no son gatos callejeros???... y los remitiria a un veterinario para la lectura del chip????

pero lo que me hace pensar mas y mas, y me ha hecho ponerlos collar, y chapa identificativa con nuestro telefono, es el hecho, y esto me parece importante, es, que nos hemos trasladado de Comunidad Autonoma, y cuando llegamos nos fuimos a la Clinica Veterinaria y el vet nos dijo que las comunidades autonomas no comparten bases de datos de los microchips de los animales, y que si se nos pierden los gatos en esta comunidad autonoma, no pueden leer sus datos en ninguna clinica, porque no los tienen, y serían identificados.

Ni que decir que me parece una cosa que no tiene explicación lógica,pero optamos por poner chapita identificativa en su collar.

A mis gatos nunca les ha molestado su collar. evidentemente los primeros dias lo extrañaron, lo intentaron morder, etc, etc, pero noles molesta, y no los tienen por 'burla', o en plan piti con lacitos, ni pajaritas, son de lo mas sencillos y siempre comodos para ellos.
zortekento está desconectado   Responder Citando