Hola!!!
Me llamo Ximena y soy de Bilbao. Desde pequeña siempre he sido una enamorada de los animales, mis padres siempre han dicho que se sorprendían del cariño que les tenía desde bebé, animal que veia, animal que quería tocar, y no para tirarle de la cola o jugar con él, sino para acariciarlo y abrazarle. Siempre me he identificado con ellos y cuando ellos sufren, sufro, y cuando están alegres, me lleno de felicidad. supongo que nos pasa a todos los que amamos a los animales, ¿no?
He tenido la suerte de crecer rodeada de animales, mi padre si encontraba algun animal lo llevaba a casa (para desesparación de mi madre), y así llegué a tener en un momento 16 perros, una yegua que había sido maltratada (Manuela), una oveja color chocolate (Jagger), una coneja blanca y gris (Jade), una cobaya (Luna), hámsters (Oliver y Benji)una tortuga (carolina), un axolote (Ronnie), un buho de campanario (Blouedd).... y no sigo que no os quiero aburrir. Pero para que veais, que en la lista no figuran gatos, por el tema de que no les caían simpáticos ni a mis padres, ni a los perros.
Actualmente vivo con mi pareja, y tenemos un perro que tiene 5 años y fue adoptado en Segovia, dicen que es el perro más feo del mundo pero para mi es una ricura, se llama Iñaki y es un mimoso y un poco pesadote, siempre está pidiendo que le rasquemos la barriga. Se llama Iñaki, y es un "milpolvos" muy graciosete.
También tenemos 2 gatas, y estamos en trámites para adoptar una tercera.
La mayor era de mi novio, es una gata gorda, blanca y naranja, que se llama Farlowe y tiene 9 años. Es bastante antisocial y cuando la conocí pasaba de mi bastante, pero la quiero mucho, le cuesta expresar sus sentimientos pero de vez en cuando se acerca y pide mimos. Hace unos meses tuvo un tumor que le impedia orinar y le provocó una infección, y tuvimos que "vaciarla", como dice el veterinario (el término no me gusta mucho, porque yo todavía la veo "llenita"), y su carácter se volvió un poco más afable y se deja acariciar más.
Luego, hace ya un año, adoptamos a dos hermanitas de color "tortuga" que estaban en la protectora de Bilbao. Les pusimos Uda y Negu (Verano e Invierno, en euskera). Lamentablemente Uda enfermó y nada pudimos hacer para salvarla, el veterinario nos aconsejó hacerle la eutanasia para que no sufirera, y lo pasamos muy mal. Por suerte Negu, que era la más pequeña y débil, salió adelante y es una gata muy traviesa, inteligente y excesivamente cariñosa (a veces nos despierta a las 3 de la mañana para pedir mimos, o por ejemplo, me duermo con ella dormida sobre mi espalda y me despiero al otro día, en otra posición y con ella todavía encima mio).
Después del duro golpe de la muerte de Uda, pensamos no tener nngún gato más hasta dentro de varios años, pero un día viendo en internet por casualidad vi un anuncio de APA SOS Bilbao, que buscaban alguien que adoptara a una cachorrita de gata que tenía una grave enfermedad en los ojos, por lo que era completamente ciega. No lo dudé un instante y convencí a mi novio para adoptarla. La está cuidando una chica muy simpática y en cuanto operen a la gata (le van a extirpar los ojitos ya que se le salen y al golpearse contra las cosas, pierden parte de su contenido :-[ ), la operación está programada para el día 18 y para que no sufra mucho estrés por la mudanza, esperaremos 10 días más para llevarnosla a casa.
Estoy muy ilusionada, la verdad que Rocío, la chica de la protectora, me está ayudando mucho con sus consejos - tiene una gata ciega también - y bueno, ya os contaré que tal va la adopción y la adaptación de Chundarata en casa con sus hermanas mayores.
bueno, perdón por el ladrillo, pero es que me enrollo como un spaghetti....
saludos!!!
Ximena, Far, Negu y Chundarata.