Re: gato come-plásticos pidele al vete que mire a ver si tiene restos de plástico en el estómago!!!
lo de comer bolsas de plástico es normal, tiene hasta un nombre: "Pica", y a veces llega a un punto que se vuelve adicción. no sé si es verdad, pero a lo largo del tiempo he leido en muchos sitios que las bolsas de plástico (y muchas otras cosas de plástico) tienen elementos químicos tales como ciertos aceites de origen animal (pescado), que hacen que estas se no se peguen al abrirlas. Por eso hay tantos gatos que les encanta lamer, chupar, y hasta comer bolsas de plástico.
las fotografías y papel también pueden atraerles porque tienen cierto tipo de quimicos que les llama la atención. Depende de cada gato, los hay comedores de tela, goma, cables, etc. Intenta mantenerlo ocupado con palitos masticables para gatos y muchos juguetes y juegos.
Una vez me pasó que me compré unas bragas con topos azules, cuando las fui a estrenar, no las encontraba.....al día siguiente, las cacas de Iñaki me parecieron raras, como con topos azules......pues se zampaba mis calcetines y bragas enteros, hasta aprendió a abrir la puerta del lavarropas para robarlos, tiraba el cesto de la ropa sucia...era insoportable para nosotros encontrar calcetines roidos por la mitad o directamente no encontrarlos, y muy peligroso para él. Cuando logramos quitarle todo del alcance de su hocico y lo sustituimos por un hueso de jamón o buey de vez en cuando, se le pasó y ya no lo hace.
Yo por si acaso le ponía hierba gatera, a lo mejor está sustituyendo la hierba por otros materiales. Y si encima crujen o hacen ruido...tal vez los separadores de uñas tuvieran tu olor y se identifica con ellos....te lo digo porque Iñaki solo atacaba mis calcetines y no los de mis hermanos, mi madre o mi novio.
Otras veces mastican cosas que no deben porque su dieta es pobre o por aburrimiento, que no creo que sea tu caso.
__________________ REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos. |