Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-mar-2008   #6 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Moshi-moshi ta killo-Jinkx, osea, Gordo y Blanquito familiarmente
Predeterminado Re: LAS NUEVE VIDAS EMOCIONALES DE LOS GATOS (Un viaje hacia el corazón felino)

Cita:
Iniciado por Caritochoa Ver Mensaje
Hola ,me parece que realmente eres un amante de los gatos y me parece fantastico tu traduccion.
soy nueva en el foro, por fa ayudame a ubicarme un poco. tengo un gatito que permanece demasiado tiempo solo. todos los dias salgo a trabajar y le dejo su comida y agua pero no me es posible estar en todo el dia con el.
me preocupa que este sufriendo por la soledad tan grande que padece. yo lo quiero mucho y le doy todo pero siento que le hace falta compañia.
megustaria me asesoraran en este tema ya que no se que puedo hacer.
gracias
Bueno, quizás tu mensaje debiera estar en otro hilo del foro,pero te diré:

NO TE PREOCUPES!!!!
la mayoria de nosotros vamos (o hemos ido) a trabajar cada día, dejando a nuestro gato solo de mañana a tarde (o noche). En la misma situación que tú está la mayoría de la gente, que vive sola y tiene un gato al que evidentemente no se lo puede llevar al trabajo.

Yo misma me he visto obligada a dejarlos un par de dias solos por cuestiones de trabajo, y no por ello me he sentido culpable, ni preocupada. los recibimientos eran lo 'más'... un moemnto d everdadera alegria par ambos....

Tampoco te importa que el gato sea joven, y tu pienses que necesita de tu atención en cada momento. Los gatos necesitan de nosotros, claro está, principalemnte, de nuestros cuidados: comida, bebida, atención medica... y también de caricias, juego, 'interrelacion'...pero no pienses que lo necesitan a cada minuto. de hecho habrás observado que pasan bastante tiempo durmiendo o descansando, que hacen de cualquier objeto un juego. pelotita, carrte de hilo, cualquier cosa colgante...etc... y también te habrás dado cuenta de que no siempre están dispuestos a ser acariciados, o a jugar con nosotros.

Yo te recomiendo que el tiempo que estes en casa, y el gatito esté descansando, o durmiendo, lejos de la habitación en la que estás, vayas a donde el cada cuarto de hora o asi, y le acaricies, y le hables por unos minutos... es decir...que le 'molestes', o le despiertes pero con cariños...eso hace que el gato entienda que 'es necesario'...alguien se preocupa por 'donde esta y que hace'... busca a el gato a ver que hace a intervalos cortos, ya este durmiendo en el sofa, o mirando por la ventana, o escondido en cualquier sitio... de verdad, el se sentira, como parte de tu vida. si te reduces a darle su comida y su bebida, sin mas (como hace mucha gente), el gato te verá como 'un suministrador de comida', y para él representas solo eso. No creerá necesario invitarte a jugar, o perseguirte...porque tú eres indeferente a sus necesidades...

Por eso, el tiempo que estes en casa con el, haz tus tareas, lee, ve la tele, pero a intervalos breves, acude, buscale, mira debajo de las camas y hablale, tocale, etc. solamente como 'a ver donde sta metido este'... el notara que a alguien le importan 'sus actividades'... y el te buscará a ti... y por supuesto, en alguno de esos encuentros, juega con el, acariciale, auqnue sean 10 minutilos al dia... ya veras como tu vuelta a casa no se reduce a la simple curiosidad del ruido de unas llaves, sino a un reencuentro ansiado que espera con impaciencia...en plan...¿donde estará el tio este que no viene a 'buscarme'????...a ver si llega ya...

Yo así lo he hecho con mis gatos... y de verdad que se nota...se crea una relación con los gatos... que ellos noten que aunque su modo natural es ser 'independiente'... TU, QUIERES SER DEPENDIENTE DE ELLOS...ELLOS SABRAN QUE LES NECESITAS, Y ACUDIRAN A TI... y disfrutaran mas de tu compañia y la apreciarán.

Pero ante todo no te consideres culpable, o pienses que tu gatito va a ser 'despegado' de ti porque le dejas solo en casa casi todo el dia...hay pocas personas que pueden estar a cada minuto con el...no crees???

suerte y animo...es toda una aventura ver crecer a tu gatito, y aprender de él: loq ue le gusta, lo que no, como gruñe y por que, sus maullidos... al final le entenderas ... ya veras...
zortekento está desconectado   Responder Citando