Re: Solo en casa
hombre, que duda cabe cuanto menos mejor... los mios han llegado a estar tres dias solos, aunque no estaba planeado. Mi padre es quien nos les cuida cuando no estamos en casa, y o bien va todos los dias, o dia si dia no, o va un dia y vuelve al tercero. Una vez estuvieron 3 dias solos, y fue porque lamentablemente le tuvieron que ingresar de urgencia en el hospital, y hasta que alguien pudo hacerse cargo estuvieron 3 dias enteros solos.
en mi opinión no es malo dejarles solos por un par de dias (yo misma lo hacia antes por tema de trabajo), pero hayq ue observar ciertas normas.
dejar el doble de todo: de arena, de agua o de comida. Si ocurre algo que impide que la persona al cuidado acuda, sabrás que estarán abastecidos de todo...
cuidado y ojito con puertas, ventanas y balcones o accesos abiertos, por los que el gato pueda escapar o hacer excursiones peligrosas.
mas cuidado todavía con olvidar dejar la puerta abierta a la que acceden a la comida. si tienes costumbre de cerrar todas las puertas antes de ir a casa, puede ser que cierres por error la puerta por la que acceden a la comida y al cajón.
nosotros dejamos abierta la puerta de la habitación, para que duerman comodamente en la cama si quieren, que es lo que hacen cuando estamos nosotros: no lo hacen, confirmado. todos los pelos se concentran en los reposacabezs del sofa (al que curiosamente ni se acercan cuando estamos nosotros).
el reencuentro es glosrioso, siempre...
pero loq ue me ha dado a pensar, es... loq ue me dice mi padre cuando va a verlos: que los encuentra nerviosos, aburridos, estresados...según él, necesitan que estemos nosotros alli, porqu e los encuentra distintos a cuando viene el de visita y estamos nosotros ( a él le conocen perfectamente y le aceptan)...osea que me emociona confirmar mis sospechas... ellos también nos necesitan.
y os recomiendo encarecidamente que dejeis a vuestros gatos con una persona responsable, y cuando digo responsable, no entro en lo buena gente que sea. la primera vez dejamos a nuestro gato con un amigo que pensabamos sensato con unas ordenes muy precisas: cambiar agua y dar x depienso seco, y la prohibibición absoluta de darle comida blanda u otra cosa, o mas de la ración, pues le iban a esterilizar a nuestra vuelta, y nos dijo el vet que fuera 'finito' para la operación. Pues bien, este amigo le dio tanta pena que le dio el doble de ración de seco, todos los dias latita, y jamon york a tutiplen... cuando llegamos encontramos una bola, y ademas roncaba cuando dormia (boca abierta)...estaba a reventar y demoramos la operación, con todo el miedo a que tuviera el celo y llegaramos tarde. tambien encontramos los bigotes chamuscados (un poquito rizadillos)... alegó que jugueteaba con el gato, con el mechero... y es lo que pasa...
Última edición por zortekento; 03-mar-2008 a las 20:03.
Razón: error
|