Re: que hacer ante la llegada de un nuevo gato Yo tengo una duda relacionada con el tema. Hace un par de semanas me regalaron un gatito/a... creo que es hembra y la he llamado Kitty pero siendo tan pequeño/a es difícil de diferenciar... bueno, me remitiré a "ella" a partir de aquí.
El caso es que la gatita tiene un mes y medio aproximadamente, y tengo un gato de tres años (Salem, es igual que el de Sabrina... habla y todo, y no calla! en su lenguaje, claro está) castrado y sin uñas delanteras. Cuando traje a Kitty a casa, Salem estaba de vacaciones con mis padres, así que cuando llegó la casa estaba distinta: cuando olía algo sospechoso bufaba y soltaba un maullido lastimero (la gata, los primeros días, estaba en una habitación con su comedero y su arena propios). A los pocos días les presenté, pero en seguida Salem la bufó y se fue. Ayer les dejé sueltos a ver qué hacían, bajo mi atenta mirada, obviamente, y Salem maullaba y se iba corriendo debajo de la cama de mis padres, pero la gatita le perseguía y entonces él la bufaba.
Esta mañana, para sorpresa mía, les he dejado sueltos y Salem no la ha bufado. De hecho, se han olido bastante. El problema es que la gatita es muy pequeña y no para de jugar, y Salem es más bien tranquilo... de esos que decoran tu casa un montón, y yo creo que se agobia. El caso es que no bufa pero no para de maullar, y se pelean constantemente (más bien Kitty le persigue constantemente jugando y el otro responde). Salem la muerde pero no la hace daño, le he dejado porque me ha recordado a los juegos que Kitty tenía con sus hermanos... pero no me fío del todo.
Salem es un gato bastante celoso (su reacción ante otros gatos siempre ha sido terrible, mucho peor que con Kitty) y, aunque está castrado y no tiene uñas, me da miedo que la muerda en serio y me la desmonte... no hay que olvidar que la otra es un cachorrito. Kitty estoy seguro de que juega, no le tiene ningún miedo a Salem, y se comporta igual que cuando me muerde a mí jugando con mi mano, como si cazara... pero los maullidos constantes de Salem y su cara de mala gaita no me convencen... ¿Hasta que no deje de comportarse así no voy a poder dejar a Kitty andar a sus anchas por casa? ¿Qué opináis? ¿Cómo puedo saber si Salem está jugando o se pelea? Al decir que Salem es celoso, me imagino que me aconsejaréis que le dé muchos mimos... nada más lejano a la solución correcta: cuanto más paso de él más "civilizadamente" se comporta, mientras que si le hago mimos se pone interesante... posiblemente como pasaba con Farlowe (del mensaje anterior a éste) que igual bastaba que ximiska estuviera delante para que se pusiera más tontorrona. Contestad por favor. |