muy chulas las anecdotas

, lo que esta claro es que nuestros niños se lo montan bien paa hacernos sudar cuando les levamos al vete.
hoy llevé a Iñaki a que le cortaran la uña, se llama "espolón", como de costumbre se portó fatal pero ya hemos encontrado la técnica: mi madre por la mata de atras, yo de las dos patas delanteras pasando el brazo alrededor de su cuello, y mi costillo sujetándolo del arnés y el culete, mientras la vete le corta el espolón tras varios intentos. Monta un pollo que cuando salimos de la consulta, la gente que está en la sala de espera nos miran atónitos

. Me he llevado unos buenos arañazos y mi jersey púrpura nuevo llenito de pelos, pero mi niño ha salido como si nada hubiera pasado, tan contento él con su hueso nuevo!
Aquí lo teneis mirando granizar por la ventana de casa de mi madre esta misma tarde, despues del vete:
Cita:
Iniciado por Tigaras
Ximiska que le pasó a Txundarata con sus ojos?? nacio asi?? k cuidados necesita diferentes a los de un gato con vista?? ya conozco a gente que tiene animales sordos, que les falta alguna patita, algun ojo y la verdad es que no hay ninguna diferencia, se adaptan perfectamente pero sin poder ver absolutamente nada, no se, ¿como juega? no puede ir a buscar una pelota que no sea ruidosa, ni gomas, si no te importa cuentame un pokillo como se las apaña.
|
hola Tigaras, Txundarata nació con sus ojos, pero también nació en la calle y cogió un herpesvirus, y la combinación calle-herpesvirus hizo que no tuviera tratamiento a tiempo y se le pasó a los dos ojitos dejándola ciega. (si se trata a tiempo tiene cura)
Para que te hagas una idea de como tenía los ojos cuando la recogieron, con apenas mes y poco:
, bueno, menos mal que un ángel la acogió y lo dio todo por ella, logró que los ojitos no empeoraran aun mas, por un momento pensamos que se iban a salvar pero al final no pudo ser, para ese momento ya eran inservibles y podían volver a infectarse si se golpeaban contra algo (estaban muy saltones y al no ver, se daba contra las cosas), tuvimos que esperar porque era muy pequeñita para tamaña operación y temiamos que sus riñoncitos no resistieran la anestesia, pero luego su ángel la llevó a la mejor oftalmóloga de Bilbao y alrededores, y le quitaron los ojitos y le cosieron los párpados con hilos de seda, como toda una princesita. Y luego diez días, solo despues de asegurarse de que era capaz de estar sin ella, el ángel me la entregó guapa, gordita y con sus pestañas de seda negra......y ese angel lloró mucho ese día pero ahora sonríe al ver como Txundarata crece y se hace una señorita, y le saca fotos cuando la va a visitar, y ríe con sus ocurrencias!!!!!
En cuanto a los cuidados, pues los mismos que a mis demás gatas. Es la más sana de todas, siempre tiene ganas de jugar, es un poco bestiecilla pero nos hace reir muchisimo. A veces se da contra las puertas que están entreabiertas, nunca con una completamente abierta o cerrada, ella sabe cuando lo están, pero cuando están medio abiertas, a veces se da un coscorrón, por eso hay que tener cuidado, y eso porque le gusta hacer el indio y corretear por toda la casa. Con ninguna cosa más se golpea, aunque a veces al saltar sobre la cama, si la hemos movido por algo, salta y cae al suelo, pero enseguida se levanta y encuentra la cama.
Aparte de eso, hace lo mismo que cualquier gato, procuro comprarle juguetes con cascabel pero ella juega con cualquier cosa, bolas de papel, tapas de boli, peluchitos...todo le llama la atención. Si se le pierde algo, da manotazos hasta que lo encuentra, y sigue jugando como si nada al futbol. Oye hasta el más mínimo sonido, si se me cae una goma de pelo, ten por seguro que antes de que la pueda recoger del suelo, ella ya la tiene en la boca.
Para todo lo demás, como te he dicho antes, no tiene ninguna diferencia con las demas y se la trata de la misma manera...bueno sí, algo distinto tiene: en casa todos coincidimos, de que a menudo se te queda como "mirando", parece como si te estuviera observando el interior, midiendo, adivinando tus movimientos y tus pensamientos, es una sensación asombrosa pero bonita, no sé...Xina (forera que tb. tiene un gato ciego) sabe de qué hablo.
La próxima vez que vaya a adoptar tengo muy claro que si se da el caso, será otro gato ciego.
espero te haya aclarado tus dudas!!! un besoooo!!!!!!