Re: Masturbación de la gata Uuuh! me he perdido un post de lo más interesante juer! Bueno, por suerte o por desgracia sé bastante de comportamiento animal y bueno, cuando un animal entra en celo, como es el caso de las gatas (el macho sólo entra en celo si contacta con una feromona femenina) busca al macho para conseguir el coito pero no por placer si no porque sus hormonas le indican que debe entrar en lordosis (esta es la postura del culete hacia arriba para facilitar la penetración) para procrear y no porque le apetezca tener orgasmos. Más que nada porque su fisiología carece de la musculatura y de los órganos típicos que causan el orgasmo.
Ni ellas sienten placer ni ellos tampoco, es fisiológicamente imposible. Y sí, el poder de las hormonas es gigantesco (acaso las féminas del foro no hemos sentido alguna vez la llamada premenstrual del chocolate? o la mala leche típica de la ovulación?) son capaces de modificar los comportamientos de los animales (los nuestros también) porque de ellas depende su supervivencia. Incluso diría más, ¿cuando ovuláis no tenéis más ganas de sexo? eso no es más que instinto de supervivencia de especie, que nos hace estar más "receptivas" cuando estamos listas para procrear. Porque como dice Baldor, no somos más que animales y felices de serlo verdad?
Por supuesto hablo de felinos, los primates son diferentes, su fisiología es diferente, también sus ciclos estrales y su reproducción es más lenta. De hecho una gata puede quedarse embarazada de varios machos en el mismo embarazo, para asegurarse de que al menos uno de sus gatitos tendrá el material genético perfecto para sobrevivir. LOs primates no, ponemos más energía y esfuerzos en la gestación por lo que nuestro comportamiento es diferente y necesitamos "incentivos" para llevarlo a cabo.
Como decía mi profe de reproducción animal: evolutivamente la aparición del fenómeno del orgasmo no ha sido más que para engañarnos y hacernos reproducirnos de una forma más feliz, eso sí, bendito sea. Lo decía porque el gasto de todo que nos requiere una gestación es tan grande, nuestra reproducción es tan lenta y escasa y nuestro cerebro tan retorcido que la evolución la ha hecho al menos entretenida.
Lo dicho, no quiero tostaros más con mis disertaciones reproductivas pero no podemos humanizar a los animales.
Lo de la masturbación de las gatas en cuestión no les produce placer, es más simple que eso: cuando las gatas sienten la penetración (sea por pene de gato o por tapa de boli bic cristal) segregan hormonas que inhiben las hormonas que provocan el celo y la preparan para estarse más quietecitas y realizar la gestación tranquilamente. Pueden aparearse, en libertad, con más de un gato, porque siguen oliendo bien a feromona sexual y poniéndose en lordosis aunque la intensidad de su celo haya disminuido despues de la primera cópula, de ahi que puedan tener varios hijos de diferente padre en el mismo parto. Pero la tranquilidad post-coital no es más que reflejo de sus hormonas, no porque hayan sentido placer alguno.
SObre la discusión de las fuentes de información, algunas revistas no muy especializadas hacen un papel importante divulgando información no especializada pero medio decente. Porque no todo el mundo tiene por qué poder acceder a Nature o Science y entender la tajada de nombres raros de hormonas y procesos de investigación que se cuentan allí y que sólo pueden entender la gente que hemos estudiado más profundamente sobre eso. Igual que si yo cojo una revista sobre legislación, que entre eso y leer japonés me daría igual, sinceramente. Pero si encuentro una publicación que sea más asequible igual hasta me entero de algo. Y no quiero que nadie se sienta menospreciado por esto, que no es así, yo soy bastante ignorante de muchas cosas y sé de otras muchas, como todo el mundo.
Eso sí, hay información que debe desecharse completamente y ahi está el peligro, en distinguir cual es buena o mala. Nathional Geographic no está mal, aunque es superficial, eso sí, los documentales y fotos son increíbles. Muy interesante tiene sus cosas curiosas, pero no deja de ser el Hola de la ciencia, dan datos bastante sensacionalistas. Eso sí, si os atreveis con algo más intenso intentarlo con Investigación y Ciencia, que no anda mal.
Bueno, no os aburro más que yo me lío a charrar y no paro. |