Hola Inés, gracias por darme la bienvenida, por cierto, soy chica
Ximi (te llamo Ximi porque he visto que la mayoría de la gente te acorta el nombre en plan cariñoso, espero que no te importe), sí que estoy de acuerdo en que son los perros los que pagan el tener dueños irresponsables, y que las leyes deberían centrarse más en asegurar que las personas que los tengan los eduquen bien, pero también me parece bastante difícil asegurarse de eso. Sí que es verdad que con pagar probablemente te dejan pasar el test psicológico que te hacen, ahí deberían ser más estrictos, pero de todas formas, aunque esto no fuese así, por muy cenutrias que sean las personas que eduquen mal a estos perros no creo que lo sean tanto (aunque probablemente habrá alguno) como para ir al test y decir "pues si qué pashaaaa, yo quiero a mi perro para molar más y voy a pasar de él olímpicamente y sólo le voy a enseñar a atacar trapos". Lo que quiero decir es que es muy difícil asegurarse completamente de que todas las personas que tienen estos perros van a comportarse como deben (vuelvo a repetir que desgraciadamente este grupo de cenutrios tienden más a tener estas razas), y me parece bien que por si acaso se adopten otras medidas de precaución, como tener que llevarlos con bozal y con una correa corta (lo de tener que tenerlos atados dentro de tu propia finca ya me parece demasiado, la verdad). Pienso que este tipo de medidas de precaución se toma con estas razas porque efectivamente son las que son potencialmente peligrosas (no potencialmente agresivas), es decir, las que son más fuertes y realmente podrian causar daños graves si atacasen a una persona, no me parece que por ejemplo un caniche sea potencialemente peligroso, aunque a lo mejor sea verdad que tienen más mala uva por norma general que un Pit Bull.
¿Que a lo mejor con estas leyes os hacen pagar a justos por pecadores, y a ti que tienes unos perros encantadores te hagan llevarlos con correa corta o tener una serie de seguros que no son necesarios con otras razas?, pues la verdad es que sí, pero no me parece un mal tan sumamente grande si con esto se puede evitar que ocurran agresiones por otros lados.
De todas formas, evidentemente las leyes no son perfectas y habría que cambiar muchas cosas, como el modo de asegurarse de la responsabilidad de los dueños, por ejemplo. Y la gente que se asusta de estos perros como si fueran el demonio, y que hasta trata de pegarles... Pienso que esto tiene bastante más que ver con la ignorancia generalizada que con el hecho de que existan estas leyes. Es verdad que en los medios se ha hecho una publicidad bastante negativa de estas razas, y por eso una persona desinformada puede pensar que todos son agresivos. La solución estaría desde mi punto de vista más en promover información sobre los perros y decir que no simplemente por el hecho de ser de estas razas pueden ser agresivos, que en cambiar o quitar unas leyes para prevenir ataques por parte de los que de hecho sí lo son.
Y menudo rollo que he soltado otra vez...