Re: Perros potencialmente peligrosos Yo no he dicho en ningún momento que la gente no deba tener este tipo de perros, ni muchísimo menos que se deba destruir la raza de los Pit Bull como dice el video que has puesto. Es más, en todo momento he dicho que la culpa de un comportamiento agresivo de un perro suele ser la falta de responsabilidad en su educación por parte del dueño.
La mayor parte de la gente que quiere que su perro imponga cierto respeto o muestre cierta agresividad va a tender a tener este tipo de razas (y aquí no estoy diciendo que la mayor parte de la gente que tenga estas razas quiera un perro para imponer respeto o mostrar agresividad, ojo). No hace mucho leí una opinión de un chico en otro foro, no voy a poner el link porque no me parece adecuado, pero básicamente decía que él "quiere un perro que si le da la orden de atacar ataque, si le da la orden de sentarse se siente y haga lo que él quiera y de la forma que quiera", que su perro no hay cojones de que lo toque nadie si no es en su presencia o la de alguien de su familia, y que no entiende a la gente que quiere un perro de compañía y se compra un Rottweiler, para eso que se compren un "chuchín que no sobrepase un palmo del suelo". Evidentemente no toda la gente que tiene un Rottweiler (o cualquier otro de estos perros) opina lo mismo, pero lamentablemente hay mucha, y mientras esto no se pueda controlar (ya he dicho también que las leyes no son perfectas y que deberían hacerse cambios para controlar esto), me parece estupendo que existan unas medidas de precaución como el llevar bozal, que por otra parte no cuestan tanto.
¿Que se ha producido una muerte de un niño por un ataque de un Cocker? Pues lo siento, ese ataque por las causas que fuera no se pudo frenar a tiempo, pero no creo que sea discutible que en caso de que se produzca un ataque, un cocker es mucho más fácil de frenar que uno de estos perros, y tampoco creo que se puedan comparar las heridas que pueden llegar a causar. Además, que muchos perros de estas razas, por sus características, han desarrollado un mecanismo de bloqueo del dolor en situaciones extremas que otras razas no poseen, lo que hace que una vez que se ha producido el ataque sea muchísimo más difícil quitárselos de encima a la persona a la que están atacando.
Vuelvo a decir que no pienso que sean razas potencialemente agresivas, y que no creo que las leyes sean perfectas, por supuesto deberían centrarse más en asegurar la responsabilidad de los dueños a la hora de cuidarles, pero me parecen adecuadas las medidas de precaución que exigen.
Última edición por Sejmet; 09-mar-2008 a las 20:25.
|