Muevo el tema a cuidados y te paso un link de primeros auxilios.
CÓMO CONTENER LAS HEMORRAGIAS
Si un gato se ha cortado y sangra, pero la herida no es profunda, probablemente puedes curarle tú mismo. Limpia la herida con un algodón humedecido, corta el pelo enmarañado y aplica al corte un antiséptico suave. La vaselina, aplicada a los bordes de la herida, impide que caigan pelos en ella. Si tu gato sangra mucho, sigue las indicaciones que te damos a continuación. En caso de no cesar la hemorragia, lleva el gato al veterinario lo antes posible.
a) Para detener la hemorragia, cubre la herida con una almohadilla de gasa empapada en agua fría (o sea con una compresa) y haz algo de presión.
b) Si la hemorragia no cesa, asegura la compresa con un vendaje y coloca encima otra almohadilla de gasa.
c) Para reforzar el vendaje, pon otro alrededor de la segunda compresa. Si la hemorragia es seria, lleva el gato al veterinario.
mas info. en.
http://www.amimascota.com/articles/g...s_auxilios.htm vale la pena visitarla pq es muy interesante.
Suerte !!!!es de agradecer q le hayas recogido y te ocupes de su estado