Cita:
Iniciado por lori
Pues prepárate porque os vais a reir un buen rato. Ya irás viendo como van las cosas pero con agua,comida, juguetes, una buena cama y vuestra compañía tiene suficiente.Yo hace dos meses no sabía nada de gatos y ni me lo planteaba pero ahora estamos encantados y pensando nombres para el segundo....
Lo único que se me ocurre decirte es que no lo trates como a un perro porque no es lo mismo.Yo siempre quise perro y he tratado con perros y hasta ahora nunca con gatos.Lo que veo es que el gato es muy inteligente y muy astuto y hay que buscar estrategias para que aprenda lo que no puede hacer. A mi al principio me parecía un poco raro el comportamiento pero se trata de pillarle el truco y aceptar que es un gato y no un perrito. Infórmate todo lo que puedas sobre el comportamiento y sobre lo que necesita y tendrás un gato feliz que te aportará horas y horas de diversión y te sorprenderá cada día con sus paranoias.
|
siempre que hablo con la gente sobre gatos (los mios, porque ellos no tienen), tengo la sensación de que les parezco una loca, porque les digo lo mismo que dice Lori. Siempre doy la barrila con eso. No son perros. Como no son perros, no hay que esperar de ellos lo que se espera de un perro. Mucha gente 'les abandona a su suerte' cuando se da cuenta que no se comportan igual, y al final te acaban biendo como 'un suministrador de comida'. Te ignoran..porque tú les ignoras a ellos. Te aconsejo que desde que es pequeño, le 'busques'...cada cierto tiempo, vete ver qué hace, y alli donde le encuentres, dale caricias por unos segundos. si esta en una cama durmiendo, despiertale y acariciale. si esta debajo de una cama, sacale, y toquiteale... el gato se va dando cuenta 'que le necesitas'... y aparecerá él solo a bsucarte a tí. si no lo haces, aparecerá a las horas de llenar el comedero y poco más... ya veras, como te dicen, lo bien que os lo vais a pasar, y loq ue vais a aaprender...