Cita:
Iniciado por brams20
alguien me podria explicar las complicaciones, cuidados del animal, etc de cada una de las dos y el tema de contagios y eso?¿
|
Yo tengo un gato positivo en inmunodeficiencia.
En el tema contagios tiene que quedarte claro que ninguna de las dos enfermedades se puede contagiar nunca a humanos o otras especies que no sean felinas. A veces leerás que no es recomendable que estén con personas con el sistema inmunitario deprimido( pacientes seropositivos, por ejemplo) pero es mas bien por las infecciones secundarias que puede padecer un gato con inmuno si no es debidamente cuidado, no por que pueda contagiarle la enfermedad.
Un gato positivo en inmuno o leucemia jamas debe vivir con gatos sanos, aunque estén vacunados (en el caso de la leucemia) por que ninguna vacuna es infalible. El peligro viene por ambos lados, el gato infectado por el virus contagiara a los sanos y los gatos sanos pueden contagiar al gato positivo de enfermedades que, para un gato en buen estado de salud, no son graves,pero para el que este inmunodeprimido pueden ser muy serias e incluso mortales.
Un gato positivo puede vivir años, e incluso toda la vida normal de un gato, sin padecer jamas la enfermedad ni ocasionar mas gastos que ocasionaría un gato negativo. En el caso de que sean sintomáticos hablaríamos de tratamientos algo caros, como el interferon.
Los cuidados que tienes que tener con el gato son simples: el pienso que sea de la mejor calidad, desparasitaciones puntuales, no es recomendable vacunarlos...por lo demás es un gato normal y corriente. Solo necesita cuidados extras cuando son sintomáticos (y estamos hablando de medicación). Un gato positivo debe ser castrado y su acceso al exterior totalmente prohibido ya que seria una fuente de infección y contagio para otros gatos.