Re: Perros potencialmente peligrosos Hoy mi hija de dos años y medio le ha estado dando a un Pitt Bull Americano, golosinas de perro, se las ha quitado de la boca, boca que el perrazo (impresionante animal) abría con cara de resignación, ese perro que dicen que muerde y no suelta, le abría la boca a mi hija para permitir que ella le quitase la golosina. Y no se conocían de nada.
Mi hija (y mi hijo) crecerán sin temor a ningún animal, crecerán sabiendo que hay que respetarlos, no incordiarlos, no son sus juguetes, al igual que he crecido yo. Me inspira muchísima más desconfianza un perro pequeño que uno grande, por norma general suelen ser más cascarrabias, seguramente por el tipo de educación que reciben (como son pequeños se les trata como a bebés, les crean inseguridades y ven en todo lo que se mueve a un potencial enemigo, muerden por miedo la mayoría de las veces).
No hay mejor regalo hacia mis hijos el que les permita crecer pensando que todos los animales son buenos, que por supuesto antes de acercarse a un perro, grande o pequeño, tendrán que preguntar al dueño de este, y si les deja el dueño, entonces podrán acariciar al animal, que suele comerles las manos a lametones porque a los perros, los niños, si no han tenido malas experiencias con ellos, sí les suelen gustar.
La ignorancia es peligrosísima, pero es más peligrosa esa ignorancia que no se quiere erradicar de uno mismo, esa ignorancia hace que los gatos "sean traicioneros", que los gatos les guste "atacar a los ojos", esa ignorancia convierte al maravilloso Dobermann en "un perro que no reconoce ni al amo" "que le crece el cerebro haciendo que se vuelva loco y ataque". Esa ignorancia hace que los Cocker sean animales con mucha mala leche (recuerdan a la Damita de la Dama y el Vagabundo y creen que es un perro Disney, cuando un Cocker requiere una educación tan férrea como un PPP). Esa ignorancia hace que los judios sean deportados a campos de exterminio, que los negros sean esclavizados, que las mujeres sean lapidadas, etc. Es la misma clase de ignorancia, lo que pasa que cuando se trata de animales se tiende a ser más permisivo ante estos radicalismos absurdos, y yo por ahí no paso. No hay perros PPP, sino propietarios potencialmente peligrosos, a los que no se debería dejar salir de casa con perro o sin él.
__________________ NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Qué ha sido del amor, gato negro de la noche que arañas sin compasión...
Qué fue de tu ilusión, siempre arriba y abajo viviendo como un ascensor. |