Re: Consejo, Porfi,Gatita con leucemia felina
Por desgracia yo si conozco casos de gatos negativos y vacunados que han sido contagiados de leucemia por lo que no creo que sea recomendable que se junte con gatos sanos. Ninguna vacuna es 100 % efectiva. Ademas, el gato, donde lo tienes, dices que esta feliz, por lo que no creo que sea responsable arriesgar la vida de los gatos que tienes en casa.
No olvidemos también que la Elisa da positivo con el anticuerpo, no con el virus. Con una Elisa no se busca el virus, sino los anticuerpos que produce el virus al entrar en contacto con el organismo. La prueba que analiza el ADN del virus es la PCR, que ademas es mas sensible.
No todos los gatos que dan positivo en Elisa son portadores de la enfermedad, por eso se recomienda que se repitan las pruebas e incluso que se hagan PCR cuando existen dudas. Un gato con leucemia puede tener un aspecto feliz y vivir muchos años antes de que la enfermedad muestre síntomas.
|