Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-mar-2008   #21 (permalink)
Borovia
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido
Predeterminado Re: Pongamos aqui nuestras fotos de estas vacaciones de Semana santa!!!!

Correcto lo anteriormente dicho. No me di cuenta de aclarar que en Las Machorras esta el sur del territorio pasiego en la provincia de Burgos. Como dato curioso el origen histórico de los pasiegos, documentado como tal que ya era tierra habitada desde los celtas, se ha fijado hace mil y un año con la creación del cuerpo de los Monteros de Espinosa por el Conde Sancho García. De hecho como pasiegos estan nombrados en los documentos del monasterio de San Salvador de Oña. Lo que ocurre es que en su mayoría se radicaron en territorio cántabro, no me extraña es una zona preciosa, y quedaron muy pocos en la zona de Burgos. Estos incluso tienen un léxico autóctono diferente a los pasiegos cántabros ya que eran una de las rutas comerciales más usadas por los carreteros de la tierra de pinares de Burgos y se mezclaron con el paso de los siglos. Como dato curioso el nombre de la zona de Las Machorras esta popularmente atribuido a la oveja vieja con la que los carreteros cocinan el Ajo Arriero, un guiso que deja al Red Bull como si fuera manzanilla, y que compraban a los pasiegos al cruzar las montañas procedentes de los puertos de Cantabria. Curiosidades de Las Machorras
as Las vacas siempre tienen preferencia al circular

No. Tarzán no vive aqui. Como las casas estan tan alejadas unas de otras, además de metidas en los montes, se ha buscado una solución de lo más natural al borde de los caminos
Borovia está desconectado   Responder Citando