|
Usuario habitual
Mis mascotas:Haz click aquí para rellenar este campo.
|
Re: adoptar vs. comprar
todos y cada uno de vosotros teneis razón en lo que decís respecto a este tema, pero para mi lo mas importante es 'la falta de informacíón', el desconocimiento más absoluto que tenemos la mayoria de la gente que nos declaramos amantes de los animales.
Siempre abominé de las tiendas de animales que exponen a sus perritos y gatitos tras un cristal. me pareció maltrato, pero sin embargo, entiendo perfectamente que p.e. una familia que quiera tener un gatito o un perrito, piense que la manera más directa y mejor s comprar alli, porque piensan que serán perros y gatos sanos, desparasitados, con todos los controles, criados por un profesional, etc, etc... lo cual, todos sabeis, que es falso en muchos casos. son criados por desaprensivos que solamente quieren hacer dinero, y venden cualquir animal como 'campeón' cuando no lo es. No me quiero ni imaginar el stress de esos animales por estar alli expuestos.
Si la gente se parara a pensar que con su compra engordan y alimentan un negocio repugnante, no lo haría. así de sencillo. haced la prueba, y llevar unos gatitos comunes a una tienda de animales, diciendo que se los regalais: os los rechazarán: porque no pueden sacar dinero de ellos. ¿qué ocurre con los gatos o perros que se hacen grandecitos detrás del cristal?...pues que acaban siendo regalados, o bien 'depreciados'... esto repuna a cualquiera, menos a quien hace el negocio. Si no existieran las competiciones, ni los pedigris, ni la selección de raza, nada de esto existiría...
Nadie que conozca el mundo de las protectoras, que haya 'navegado' por ahí, o por aquí, puede saber que existe la adopción con contrato, de llamemoslo gatos y perros comunes...
La mayoria de la gente que conozco adopta perros y gatos por medio del boca-oreja. Alguien tiene una camada, no puede atender a todos, y los regala de buen corazón esperando que sean tratados dignamente y con cariño. esta suele ser la forma mas habitual, y entre amistades y conocidos.
Otra idea muy extendida, y yo soy la primera en haberla tenido hasta hace poco, era, que un gato nacido en una colonia, es decir, en la calle, era irrecuperable, en el sentido de que si ha vivido en la calle no puede ya adecuarse a la vida en un hogar. Lo creia sinceramente. Y no es una especie de 'snobismo', o de discriminación respecto a unos gatos de cuna y otros callejeros. Simplemente pensaba que un gato una vez que vive en la calle, ya se hace desconfiado, miedoso de los humanos, y agresivo pues tiene que luchar por la supervivencia, cosa que no ocurre cuando nace en un hogar.
Lo que sé ahora, y lo sé porque lo he vivido, es, que una vez que uno tiene en brazos a un gato: callejero, de raza, blanco, azul o negro...lo quiere. Todod el mundo tiene sus preferencias, y hay que respetárselas. No entiendo por qué cuando alguien pide adoptar un gato siames, se le tiene que hablar de que no importa como sea, que adopte otro cualquiera, etc. ¿por qué no va a querer un gato de determinadas características?... lo que esa persona no sabe, es, que si por cualquier cosa su 'siames' es solo siamés a medias, o remotamente se parece, en cuanto lo tenga en casa no le va a decepcionar, es más, va a desear que no haya llegado a su vida un siames 'pata negra', porque con 'el suyo' le bastará y le sobrará y no le cambiaría por nada.
Mi blanquito fue tirado a la basura cuando nacio con todos sus hermanos. vivieron unos dias de la comida que la gente y los niños les daban. yo comenté con los niños del vecindario que me gustaba uno rubito, y ellos me dijeron que me lo 'cazaban' para mí... al final me aparecieron con blanquito, que era el que no me habia fijado yo... y sin embargo, me quedé con él, y no le cambiaba por ningún otro... pero esto 'te tiene que pasar' para comprenderlo... si de entrada me dicen 'blanco' cuando yo quería 'rubio', diría que no...
y eso hay que hacer ver a la gente 'antes de que les ocurra'
las historias personales de estos foros son las que hacen pensar a la gente, y les demuestran cosas que ahora nos parecen elementales, como la conveniencia de no criar y de esterilizar, de vacunar, de identificar, de considerar a animales callejeros, adultos o mutilados como cualquier otro animal, capaz de ser feliz y de hacernos feliz en nuestro hogar.
en fín...
|